Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa para el Empleo y la Innovación Social

El Fondo Social Europeo+ (FSE+) es el principal instrumento de la Unión Europea (UE) para invertir en las personas. Con un presupuesto de casi 99.300 millones de euros para el periodo 2021-2027, el FSE+ seguirá aportando una importante contribución a las políticas de empleo, sociales, educativas y de capacitación de la UE, incluidas las reformas estructurales en estos ámbitos.

Como parte de la política de cohesión, el FSE+ también continuará su misión de apoyar la cohesión económica, territorial y social en la UE, reduciendo las disparidades entre los Estados miembros y las regiones.

El FSE+ reúne cuatro instrumentos de financiación que estaban separados en el período de programación 2014-20: el Fondo Social Europeo+ (FSE+) , el Fondo Europeo de Ayuda a los Más Desfavorecidos (FEAD) la Iniciativa de Empleo Juvenil   y el Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).
Cómo se prestará el apoyo del FSE+

Las ayudas del FSE+ son gestionadas principalmente por los Estados miembros, mientras que la Comisión desempeña un papel de supervisión. Por lo tanto, la financiación se lleva a cabo a través de:

  •     El capítulo de gestión compartida, ejecutado por los Estados miembros en colaboración con la Comisión. Estos recursos tienen un presupuesto de aproximadamente 98.500 millones de euros para el período de programación 2021-27
  •     El capítulo de empleo e innovación social (EaSI) - ejecutado por la Comisión con un presupuesto de cerca de 762 millones de euros para 2021-2027.

El Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) es un instrumento financiero a escala de la UE, cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad y sostenible, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo. El Programa de Empleo e Innovación Social (EaSI) se incorpora en el periodo de programación 2021-2027 dentro del Fondo Social Europeo Plus y el presupuesto previsto para el Programa es de 676 millones de euros bajo un régimen de gestión directa o indirecta desde la propia Comisión.

EaSI está gestionado directamente por la Comisión Europea y se constituye a través de tres ejes:

Base jurídica

Reglamento (UE) 2021/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por el que se deroga el Reglamento (UE) n.o 1296/2013

Pagina/s web oficiales y de referencia:

Programa de trabajo anual.

Pendiente

Dirección General/Agencia responsable

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Puntos de contacto:

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

B-1049 Bruselas
BÉLGICA

Últimas convocatorias publicadas:

Convocatorias Programa Fondo Social Europeo plus (FSE+)

Ejemplos de proyectos del programa o su antecesor en Castilla y León

Ver ejemplos EaSI