Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Salud 2014-2020

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Programa Salud para el Crecimiento es el programa plurianual de acción de la Unión Europea en el ámbito de la salud para el periodo 2014-2020, cuyo Reglamento fue aprobado el 11 de marzo de 2014.

Salud para el Crecimiento refuerza y hace más hincapié que los programas anteriores en los vínculos entre el crecimiento económico y una población sana. Asimismo, contribuye a encontrar y aplicar soluciones innovadoras que mejoren la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas de salud, centrando la atención en el capital humano y el intercambio de buenas prácticas.

Su presupuesto, para los siete años de vigencia del programa, es de 446 millones de euros.

El programa se desarrolla a través de subvenciones a proyectos, conferencias, acciones conjuntas y subvenciones de funcionamiento. Es gestionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Sanidad y Consumo , que es responsable de la ejecución de los fondos de la Unión Europa. La Oficina de Proyectos Europeos   del Ministerio de Economía y Competitividad actúa como Punto Nacional Focal (NFP) del Programa de Salud Pública.

Por otra parte, la  investigación en el ámbito de la salud  es una de las principales prioridades de la Unión Europea. El Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 .que financia proyectos en colaboración transnacional en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación. Puede solicitar la información que precise sobre Horizonte 2020 en el ámbito de la salud al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)