Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Oportunidades de financiación europea para los jóvenes

Discover EU

 Es una iniciativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de descubrir Europa mediante experiencias de aprendizaje. Los ciudadanos de la Unión Europea de 18 años tienen la oportunidad de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y ampliar sus miras.

Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE en apoyo de la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Se trata de uno de los programas más conocidos y exitosos de la UE. En las últimas tres décadas, más de diez millones de personas han participado en el programa Erasmus+ o en sus predecesores.

Programa Europa Creativa

El objetivo de la UE es ofrecer un mayor apoyo a los artistas y creadores europeos y contribuir de este modo a desarrollar más la cultura y la identidad europeas. Entre las medidas para promover el arte, la cultura y los medios de comunicación europeos se encuentra una iniciativa destinada a fomentar las jóvenes generaciones creativas, que destaca la importancia de que las generaciones jóvenes tengan acceso a la cultura para que puedan desarrollar capacidades creativas, interculturales y de comunicación.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad financia proyectos solidarios y de voluntariado (también en el ámbito de la ayuda humanitaria). Está abierto a personas de entre 18 y 30 años (35 en el caso de la ayuda humanitaria) y a organizaciones de la UE y de los países socios.

Enlaces:

Contacta:

Fuente: Instituciones de la UE