Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Viajar por Europa. COVID 19

La información más reciente sobre las medidas contra el coronavirus y las restricciones de viaje que comunican los Estados miembros se puede consultar en la plataforma « Re-open EU ». Ofrece información sobre todos los países de la UE y sobre Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, actualizada diariamente con datos debidamente verificados procedentes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y los Estados miembros. Se puede acceder fácilmente a esta plataforma, disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE, desde un ordenador o un dispositivo móvil a través de este enlace:  Re-open EU . Desde el 14 de diciembre, Re-open EU también existe como aplicación móvil gratuita para Android  e  iOS .

La Comisión ha sugerido a los Estados miembros de la Unión Europea que suavicen las restricciones de los viajes para tener en cuenta los avances de las campañas de vacunación y la evolución de la situación epidemiológica en todo el mundo.

La Comisión propone permitir la entrada en la UE no solo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE. Este permiso podría ampliarse a las vacunas para las que se haya completado el proceso de inclusión en la lista de uso en emergencias de la OMS. Además, la Comisión propone aumentar, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica en la UE, el umbral relativo al número de nuevos casos de COVID-19 utilizado para fijar la lista de países desde los cuales deben permitirse todos los viajes.

Certificado COVID Digital de la Unión Europea

Desde el 1 de junio varios países han empezado a implementar un Certificado COVID Digital para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19 (España desde el 8 de junio) que deberá estar plenamente vigente para todos los Estados miembros de la UE el 1 de julio. El certificado digital es una acreditación de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la COVID-19 o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo. Está disponible, de forma gratuita, en formato digital o en papel, e incluye un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado.

Obtención del certificado Covid digital en Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, facilita la obtención del certificado Covid digital mediante la Carpeta del Paciente o a través de la aplicación SACYL Conecta

Enlaces de interes