Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Castilla y León - Norte de Portugal

Norte de POrtugal - Castilla y León. Comunidad de Trabajo

En 1990, por medio de la Declaración de Oporto los Gobiernos de Castilla y León y de la Región Norte de Portugal inician sus relaciones de cooperación formalmente.

A este primer documento es suma, en 1995, el Protocolo de Cooperación entre la Región Norte de Portugal y Castilla y León, por el que se institucionalizan las relaciones entre ambas regiones, al que sigue el Acuerdo Constitutivo de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal en el año 2000. creándose la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal.

La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal es una estructura estable de cooperación transfronteriza que vincula a ambos territorios, para reforzar sus tradicionales lazos de cooperación, dar un nuevo impulso a las relaciones de vecindad y facilitar el desarrollo de la política europea de cooperación transfronteriza. Se trata, en definitiva, de contribuir al desarrollo sostenible del territorio de la raya y favorecer la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

En 2009, con el fin de adaptar el Acuerdo suscrito en el año 2000, constitutivo de la Comunidad de Trabajo de Castilla y León-Región Norte de Portugal a las estipulaciones contenidas en el Tratado del Reino de España y la República Portuguesa sobre cooperación transfronteriza entre entidades e instancias territoriales, más comúnmente conocido como Tratado de Valencia, se firma el Convenio de cooperación transfronteriza entre la Comunidad de Castilla y León y la Región Norte de Portugal, que es el instrumento jurídico que actualmente rige las relaciones entre ambos territorios.

Enlaces de interés

 


 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA