Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Constituido el grupo de trabajo de Turismo de la macrorregión del Sudoeste Europeo (RESOE)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de octubre de 2014

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Asturias presidirá el grupo de trabajo del área de Turismo de la macroregión del Sudoeste Europeo (RESOE), un espacio territorial integrado por Castilla y León, Galicia, Norte de Portugal, Centro de Portugal y Asturias.

Contenido:

Representantes de las cinco regiones que integran la RESOE se han reunido en Oviedo el pasado 24 de octubre para constituir el grupo de trabajo del área de Turismo de la macrorregión del Sudoeste Europeo.

El objetivo de la macrorregión es constituir un espacio estratégico que impulse el desarrollo económico y los reequilibrios territoriales. En materia de Turismo, la RESOE se apoyará en un nexo común para promocionar las regiones que forman este espacio de forma conjunta y coordinada, resaltando su patrimonio histórico, cultural y natural.

En concreto, el grupo de trabajo que acaba de constituirse pretende difundir los atractivos turísticos de la macrorregión, captar turismo de calidad, favorecer el tráfico de turistas entre las regiones y el intercambio de experiencias, así como ganar potencial de forma conjunta en los mercados nacionales e internacionales.

El Camino de Santiago. Para cumplir estos objetivos, las regiones firmantes han seleccionado el Camino de Santiago como recurso compartido por todas ellas. El territorio RESOE cuenta con 15 itinerarios de las principales rutas del Camino de Santiago. La ruta jacobea favorece el diseño de un producto idóneo para comercializar de forma conjunta, representa una clase de turismo desestacionalizado e incluye recursos turísticos naturales, gastronómicos y culturales. Asimismo, permite la incorporación de otras regiones europeas relacionadas con el Camino de Santiago.