Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Programa de Movilidad Europea para jóvenes

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

8 de febrero de 2016

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Se ofertan 125 plazas a los jóvenes de Castilla y León para realizar prácticas durante 3 meses en empresas de Irlanda, Inglaterra y Bélgica

Contenido:

El Programa de Movilidad Europea para los Jóvenes de Castilla y León es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del  Instituto de la Juventud de Castilla y León . Esta actuación se realiza en el marco de actuaciones realizadas por la Junta de Castilla y León a través del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa de Garantía Juvenil) y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE). CECALE, organismo beneficiario de dicho programa, será la encargada de gestionar y desarrollar el mismo.

La finalidad del programa es la promoción de medidas a favor de los jóvenes de Castilla y León que formen parte del Programa de Garantía Juvenil así como aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o exclusión social, facilitando su movilidad europea y mejorando sus perspectivas profesionales.

Las medidas impulsadas por el programa comprenden desde la formación lingüística de los jóvenes destinatarios, costes de viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención, un seguro de responsabilidad civil y profesional de los participantes y de asistencia sanitaria en el extranjero, la realización de prácticas en empresas europeas (a determinar entre los países de Bélgica, Irlanda y Reino Unido) hasta la posibilidad de un periodo posterior de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Solamente es necesario cumplir UNO de los siguientes requisitos:
  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Jóvenes que tengan una edad no superior a 29 años en el momento de inicio del programa y que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, debiendo haber permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses.
Más información y formulario de inscripción