Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Contactos entre la Región Centro de Portugal y Castilla y León para la colaboración en turismo

Fecha de publicación:

3 de enero de 2017

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Se prevé la promoción conjunta de diferentes productos turísticos y la consolidación del mercado turístico ibérico

Contenido:

La Región Centro de Portugal y la Junta de Castilla y León, reunidas en Salamanca el 21 de diciembre de 2016, han iniciado los contactos para desarrollar acciones a lo largo de 2017 tendentes a aumentar el flujo turístico entre ambas regiones. Según datos de Turismo do Centro, los españoles son los extranjeros que más turismo practican en esta región lusa.

La colaboración prevé la promoción conjunta de diferentes productos turísticos y la consolidación del mercado turístico ibérico. Está prevista la  participación conjunta en diferentes foros y ferias relacionadas con el turismo, en sectores tales como  el enoturismo, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio artístico. Por ejemplo, en ferias de turismo lusas tales como la BTL de Lisboa o la Feria Internacional de Artesanía. Además, se intensificará la presencia empresarial en ambas regiones para  aumentar la capacidad de negocio entre Castilla y León y el Centro de Portugal.

La próxima cita entre los entes turísticos de ambas regiones será el próximo 18 de febrero de 2017 en la provincia de Salamanca, en la que empresarios, agentes turísticos y autoridades participarán en un encuentro específico sobre turismo ornitológico (birdwatching) organizado por la Junta de Castilla y León.