Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

128ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones

Fecha de publicación:

19 de abril de 2018

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El Comité de las Regiones reúne a sus 350 miembros en Bruselas con ocasión de la 128ª Sesión Plenaria

Contenido:

Los días 22 y 23 de Marzo tuvo lugar en Bruselas, en el edificio Paul-Henri Spaak del Parlamento Europeo, la 128ª sesión plenaria del Comité de las Regiones, a la que asistió la Viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, en representación de Castilla y León.

En esta sesión plenaria se produjo un debate sobre la integración de los inmigrantes y la cohesión social, en el que intervinieron como oradores: Dimitris Abramopoulos, comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Laura Thompson, subdirectora general de la Organización Internacional para las Migraciones, un representante de la Cámara de Comercio, y Anila Noor, representante del Consejo Consultivo Europeo para las Migraciones. Después, intervino Johannes Hahn, comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

Durante el Pleno, se examinaron y debatieron diez proyectos de dictamen, ante los que Castilla y León presentó una propuesta de enmienda y dio su apoyo a algunas de las elaboradas por otras Comunidades Autónomas.

Entre los proyectos de dictamen examinados, destacaban por su interés para Castilla y León, los siguientes: “Costes y riesgos de la falta de cohesión: el valor estratégico de la política de cohesión para perseguir los objetivos del tratado y afrontar nuevos retos de las regiones europeas”, “Revisión intermedia del Fondo Social Europeo con vistas a la preparación de la propuesta para el período posterior a 2020”, e “Impulsar la conectividad de la banda ancha en Europa”.

Castilla y León presentó una enmienda al primero de los dictámenes mencionados. A través de esta enmienda se pretendía poner de relieve en el ámbito de los obstáculos que generan las fronteras y que impiden que se aprovechen plenamente las ventajas de la integración, la labor esencial que pueden desempeñar en materia de los costes de contexto transfronterizo, el asesoramiento del futuro “Centro de Cuestiones Fronterizas” (“Border Focal Point”).

Para consultar los dictámenes y resoluciones aprobados, puede consultar el documento adjunto.

Comité de las Regiones