Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

El Consejo Europeo hace balance de la situación de las negociaciones sobre el Brexit

Fecha de publicación:

3 de julio de 2018

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El Consejo Europeo (Art. 50), reunido el 29 de junio de 2018 en su composición UE-27, ha hecho balance de la situación de las negociaciones sobre el Brexit y ha adoptado unas Conclusiones sobre los avances realizados

Contenido:

El Consejo Europeo ha celebrado los nuevos avances realizados en relación con algunas partes del texto jurídico del Acuerdo de Retirada, pero los dirigentes han destacado también que hay aspectos importantes sobre los cuales todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Los dirigentes de los Veintisiete han expresado su preocupación por el hecho de que no haya aún avances significativos que permitan acordar una solución de último recurso para Irlanda e Irlanda del Norte. Han insistido en la necesidad de trabajar con más empeño para poder ultimar lo antes posible el Acuerdo de Retirada, y en particular sus disposiciones sobre la transición, a fin de que pueda entrar en vigor el día de la retirada. Las negociaciones solo avanzarán si se respetan plenamente todos los compromisos contraídos hasta la fecha.

El Consejo Europeo (Art. 50) ha destacado que hay que acelerar el ritmo de los trabajos para preparar una declaración política sobre el marco de las relaciones futuras. Se necesita para ello mayor claridad y propuestas realistas y viables por parte del Reino Unido en lo que respecta a su posición sobre las relaciones futuras. 
Por último, el Consejo Europeo ha vuelto a pedir a los Estados miembros, a las instituciones de la Unión y a todas las partes interesadas que intensifiquen sus trabajos a fin de estar preparados a todos los niveles y para cualquier resultado.

Más información:  BREXIT