Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

21 de septiembre, Día de la Cooperación Europea

Fecha de publicación:

19 de septiembre de 2018

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Cada 21 de septiembre se celebra en toda Europa el Día de la Cooperación Europea para conmemorar los logros de las regiones y los países europeos que trabajan juntos más allá de las fronteras

Contenido:

Pintemos Europa Juntos

El Día de la Cooperación Europea “EC DAY”, bajo el lema “Compartiendo fronteras, creciendo juntos”, ofrece la oportunidad de mostrar los beneficios de la cooperación territorial entre las regiones de Europa. Desde principios de la década de los 90, unos 30.000 proyectos han sido financiados por la UE y han contribuido a la cohesión económica, social y territorial de Europa y sus ciudadanos. El Día Europeo de la Cooperación invita a conocer los resultados de los proyectos y reconocer la importancia de la cooperación territorial. “Compartiendo fronteras, creciendo juntos” es el lema de la celebración de este espíritu de cooperación en toda Europa y fuera de ella, ya que la cooperación territorial también implica a los países vecinos de la UE.

Las Comunidades de Trabajo de Castilla y León y las Regiones Centro y Norte de Portugal alientan la cooperación interadministrativa, económica, social y cultural entre ambos lados de la frontera. En el marco de los proyectos CENCYL2020 y NORCYL2020, Castilla y León realiza actividades de cooperación de carácter cultural, formativo, de intercambio de buenas prácticas y de proximidad, que presenta en el documento adjunto.