Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

La Consejería de Economía y Hacienda convoca 1,6 millones de euros en ayudas para fomentar la innovación en las empresas de la Comunidad

Fecha de publicación:

13 de diciembre de 2018

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Esta nueva línea de subvenciones por importe de 1,6 millones de euros, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), servirá para financiar proyectos de innovación y de mejora tecnológica que desarrollen pymes y autónomos de Castilla y León

Contenido:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy un extracto de la convocatoria de subvenciones del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) dirigidas a fomentar la innovación entre las compañías que tienen centros productivos en la Comunidad. Esta línea da continuidad a la lanzada con el mismo fin en 2016, aunque ahora se han modificado los requisitos para financiar un mayor número de iniciativas.

Las ayudas cubren, en primer lugar, los gastos de consultoría asociados a la protección de la propiedad industrial o al acceso a las deducciones fiscales ligadas a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica (IT).

La nueva convocatoria amplía la tipología de proyectos subvencionables e incluye entre ellos el desembolso de las empresas en asesoría para implantar sistemas de eficiencia productiva o mejora de la organización, así como otros en materia de ciberseguridad.

También pueden optar a estos apoyos las compañías inmersas en innovación en productos o diseño de envases y embalajes, en la implantación de sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y con proyectos destinados a la obtención de una certificación en ciberseguridad o confianza digital.

Por último, pueden ser financiados con estos incentivos los gastos en consultoría necesarios para incorporar al negocio soluciones de computación en la nube que mejoren la eficiencia de gestión.

Ampliación al 75 % del porcentaje máximo de ayuda

Otra de las mejoras de la actual convocatoria es la ampliación del porcentaje de la ayuda, que puede alcanzar hasta el 75 % de la inversión aprobada – frente al 65 % vigente hasta ahora– si la empresa está asentada en zonas que presentan desafíos demográficos, fundamentalmente del medio rural, o en municipios mineros.

Los apoyos descritos forman parte del catálogo de apoyos de la Lanzadera Financiera de Castilla y León. Solo en lo que respecta a las subvenciones gestionadas por el ICE, existen en total 10 líneas a disposición de empresas, emprendedores y autónomos con un presupuesto de 71,7 millones de euros.