Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

El Programa INTERREG ESPAÑA PORTUGAL convoca un concurso en línea de video y fotografía con ocasión del Día de la Cooperación Europea

  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de agosto de 2022

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra en Europa el EC Day, el día de la cooperación europea. En ese día, los más de un centenar de programas de cooperación Interreg organizan eventos locales para incrementar la visibilidad de los proyectos de cooperación europea y su reconocimiento entre la ciudadanía.

Contenido:

2022 es el Año Europeo de la Juventud , llamada por la UE a construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. Es el momento de avanzar con confianza y esperanza con la perspectiva de la etapa posterior a la pandemia; habrá muchas oportunidades para los jóvenes para aprender, compartir su visión, y participar en actividades en toda Europa.

Con motivo del ECDay 2022 , y en el contexto del Año Europeo de la Juventud, el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020) organiza un concurso en línea de vídeo y fotografía con el tema “EC Day 2022: POCTEP, juventud y cooperación” cuyas bases están disponibles en la web del Programa .

Se trata de un concurso abierto a los proyectos aprobados en el marco del POCTEP 2014-2020, con dos categorías (vídeo y foto) que ilustren el impacto de los proyectos principalmente entre la población joven, con especial foco en la cooperación transfronteriza.

  1. Vídeo: pueden ser vídeos profesionales o amateur, de máximo 3 minutos de duración.
  2. Foto: pueden ser profesionales o amateur, preferiblemente con alta resolución.

Tras una preselección, los vídeos y fotografías serán sometidos a la votación del público en las redes sociales del Programa.

Los proyectos pueden enviar fotos y videos ya producidos en el marco del proyecto, pero también material nuevo.

El plazo de presentación finaliza el 11 de septiembre de 2022.