Menú principal
- Información Europea
-
Información general sobre la Unión Europea
-
Castilla y León en la Unión Europea
-
Cooperación con Portugal
-
Programas europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
12 de agosto de 2026
Otra fuente de la noticia
Este evento emblemático, organizado por la Comisión Europea, tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2026 en Bruselas, ha reunido a reguladores, organizaciones internacionales, representantes de la industria, organizaciones de consumidores, académicos y otras partes interesadas de todo el mundo para debatir los retos más acuciantes en materia de seguridad de los productos.
En su 20.º aniversario, la edición de 2026 se celebrará bajo el lema «La seguridad de los productos en movimiento». A medida que los mercados de consumo se digitalizan cada vez más, surgen nuevas oportunidades y retos, lo que convierte a la IPSW en una plataforma importante para el intercambio de experiencias, el debate de soluciones y la configuración del futuro de la seguridad de los productos. El programa abordará las principales prioridades en materia de seguridad de los productos, incluyendo la cooperación internacional, la aplicación de los Principios de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Productos de Consumo, la evolución del panorama del comercio electrónico, la seguridad de los productos en la economía digital, la cooperación en materia de aplicación de la ley, las herramientas digitales para la vigilancia del mercado, la seguridad infantil y las perspectivas futuras para la seguridad global de los productos. El evento contará con diversas sesiones interactivas, talleres, mesas redondas y presentaciones breves, incluyendo un taller conjunto con la Oficina de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas. ¡Seguridad de los productos en movimiento: inscripciones abiertas!
Por su parte la Junta de Castilla y León aplica diversas normativas y regulaciones que garantizan un uso seguro de los distintos productos, centrándose en los alimentarios, infantiles y otros:
Estas regulaciones son fundamentales para asegurar que los productos sean seguros para el consumo y cumplan con los estándares de salud y seguridad.
La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o seguridad de las personas consumidoras se configura como uno de los derechos fundamentales de las mismas. Los bienes o servicios puestos en el mercado deben ser seguros, es decir, no deben suponer riesgo para la salud o seguridad de las personas consumidoras, en condiciones de uso normales o razonablemente previsibles.