Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Portugal y España celebrarán en Salamanca la VII Feria de productos Eco-Raya

Fecha de publicación:

29 de noviembre de 2017

Fuente:

EFE

Descripción:

Cien empresas del sector alimenticio participarán en la séptima edición de la Feria "Eco-Raya" que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre en el Recinto Ferial de la ciudad de Salamanca

Contenido:

La feria fue presentada en Vilar Formoso (Portugal) por los responsables de la comunidad de trabajo hispanolusa BIN-SAL, formada por dieciséis comarcas de la región lusa de la Beira Interior y por la provincia fronteriza de Salamanca.

La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, avanzó que habrá empresarios de diferentes sectores como el vino, los quesos, la miel, el aceite, los embutidos o los frutos secos, entre otros.

Este evento, que se celebra de manera anual con el fin de dar a conocer los productos locales que se fabrican de manera artesanal en este territorio hispanoluso, contará también con actividades complementarias, tales como "workshops" o "show cooking".

Para las exhibiciones de cocina en directo la organización contará con representantes de escuelas de hostelería de ambos países, tales como las portuguesas de Fundão, Guarda o Manteigas, o la española de la ciudad salmantina de Santa Marta.

También habrá una demostración en directo de fusión culinaria hispanolusa.

La organización espera que, como en ediciones anteriores, acudan miles de personas al evento, ya que este territorio hispanoluso está habitado por medio millón de personas, recordó Chabela de la Torre durante la rueda de prensa.

António Machado, alcalde de la ciudad lusa de Almeida, fronteriza con Salamanca, explicó que este tipo de certámenes sirven para que los productos locales se muestren en el exterior, en mercados mucho mayores.

El presupuesto para la feria será de 150.000 euros y el objetivo será el de fomentar la "competitividad de la zona mediante la innovación y la investigación, la internacionalización de las empresas y la cooperación territorial", aseguró Machado.

Las diferentes actividades previstas mostrarán a los visitantes algunos platos típicos de cada zona, tales como el hornazo de Salamanca (una empanada con embutido de cerdo) o la afamada "Feijoca" de la ciudad lusa de Manteigas.

El programa de la feria se completa con música a cargo del grupo folclórico español "Mayalde" y de un grupo luso de fado. EFE

La Feria se organiza en el marco del Proyecto INTERREG BINSAL del Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP) .

http://www.feriaecoraya.com/

Cartel Feria "Eco-Raya"

Cartel Feria "Eco-Raya"


 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA