Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Jornada formativa para la difusión de los Fondos Europeos en los colegios de Castilla y León

Fecha de publicación:

4 de diciembre de 2017

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Dentro de las obligaciones que tiene encomendada la Dirección General de Presupuestos y Estadística, a través del Servicio de Fondos Europeos, están las relacionadas con la difusión de los Fondos Europeos y los proyectos por ellos cofinanciados.

Contenido:

Una de las medidas definidas en la Estrategia de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE, para dar cumplimiento a esta obligación, es la de difundir los Fondos Europeos entre los colegios de nuestra Comunidad Autónoma, de manera que la población más joven tenga conocimiento de la labor que estos Fondos desarrollan en nuestra región.

Para poner en marcha esta medida, y llegar al máximo número posible de destinatarios, se consideró oportuno implicar a los profesores, de manera que fueran ellos quienes trasladaran la información sobre los Fondos Europeos y los proyectos cofinanciados por ellos aprovechando el desarrollo normal de las clases.

Así, y para trasladar a los profesores la información sobre la materia que se pretendía difundir, se celebró el pasado día 28 de noviembre, en el CFIE de Valladolid, una jornada formativa con 18 profesores que se prestaron voluntarios para la puesta en marcha de este proyecto.

Para el desarrollo de esta jornada formativa, se contó con la colaboración de la Consejería de Educación, quien facilitó los contactos de los asistentes. Entre ellos, había nueve del ámbito urbano, uno en representación de un centro educativo de cada una de las capitales de provincia, y nueve del ámbito rural, en representación de cada una de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

El lograr el acercamiento de la Unión Europea y de los Fondos Europeos al público destinatario, es decir, los alumnos de los centros educativos seleccionados, requería también facilitar las herramientas adecuadas, de manera que se lograra el mayor efecto divulgativo posible.

Por ello, se contó con la colaboración de los Centro de Información Europea, los puntos Europe Direct, de Salamanca, Segovia y Valladolid, quienes entre sus labores, están las de difundir y dar a conocer la UE y todo lo que con ella pueda estar relacionado. Estos Centros desarrollan de manera general estas labores de difusión, y particularmente, trabajan también con centros educativos, por lo que cuentan con las herramientas y materiales más adecuados para el fin que se pretende, los cuales se facilitaron a los asistentes a esta jornada formativa.

Así mismo, desde el Servicio de Fondos Europeos se dieron a conocer los proyectos más representativos que, fundamentalmente en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo Social Europeo, se han financiado en nuestra región.

De esta manera se pretende acercar a la población más joven aquellos proyectos que le resulta más cercano y que están presentes en su día a día.

Más información: Fondos Europeos e Información Europea

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA