Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

3ª Reunión del Comité de Seguimiento del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

27 de diciembre de 2017

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El 19 de diciembre de 2017, en Elvas (Portugal)

Contenido:

El 19 de diciembre de 2017 se celebró en Elvas (Portugal) la 3ª Reunión del Comité de Seguimiento del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 bajo la Presidencia portuguesa de la Agência para o Desenvolvimento e Coesão, I.P. (Agência, I.P.) como Autoridad de Certificación  y co-presidido por la Autoridad de Gestión del POCTEP, Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. El comité se inició, a las 11h 30 (hora local) siguiendo el orden del día en el Coliseo Comendador Rondão Almeida de Elvas.

Al Comité asistieron miembros de los Comités Territoriales y de la Secretaria Conjunta. Teniendo en cuenta la distribución territorial del Programa en Áreas de Cooperación, cada una de ellas cuenta con un Comité Territorial que garantiza una aproximación del Programa a los promotores locales.

La composición de los distintos Comités Territoriales está formada, como miembros efectivos, por representaciones de las Comissões de Coordenação e Desenvolvimento Regional (CCDR) portuguesas y las Comunidades Autónomas españolas correspondientes al Área de Cooperación en cuestión y representantes de las coordinaciones nacionales. Además, como miembros con carácter consultivo están representadas las estructuras institucionales de cooperación transfronteriza, las autoridades medioambientales, los municipios, representantes de los agentes económicos y sociales y  responsables de la política en materia de igualdad.

En este Comité de Seguimiento, que asegura la eficacia y calidad de la ejecución del Programa, fue presentado un punto de situación de la 1ª convocatoria así como una propuesta de bases de la 2ª Convocatoria, anunciando que el plazo de presentación de candidaturas irá desde el 28 de Febrero hasta el 28 de Marzo del año 2018. También se informó del punto en el que se encuentra la Descripción de Funciones y Procedimientos y se anunció la Designación el pasado 11 de Diciembre como Autoridad de Gestión del Programa, a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Otro punto importante del día dentro de la Estrategia de Comunicación del Programa fue la noticia de la disponibilidad en la página web del manual de identidad corporativa.

Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP)