Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

BY&FORCITIZENS, Conferencia europea sobre Innovacion en regiones y ciudades

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

7 de septiembre de 2018

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El ICE y CARTIF organizan en Valladolid el 20 y 21 de septiembre una conferencia europea sobre la “Regeneración inteligente de ciudades y regiones

Contenido:

Las ciudades pertenecen a sus ciudadanos; son un activo económico, social y cultural que todos debemos cuidar para asegurar el futuro de las siguientes generaciones. Teniendo en cuenta esta premisa, las ciudades son el polo de crecimiento más importante de la Unión Europea ya que más de dos tercios de la población europea vive en áreas urbanas y esta proporción sigue creciendo. Debido a su alta densidad, las ciudades ofrecen un gran potencial de mejora de la sostenibilidad hacia un nuevo concepto de reducción de emisiones. Hoy en día uno de los desafíos más importantes para Europa es mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades hacia una sociedad inteligente, sostenible y resiliente, al tiempo que se mejora la calidad de vida y se estimula el crecimiento atrayendo talento e inversiones.

BY&FORCITIZENS se centra en la “Regeneración inteligente de ciudades y regiones” y proporcionará una fuente de información exhaustiva sobre las oportunidades y los desafíos que conlleva el desarrollo futuro de las iniciativas de ciudades y comunidades inteligentes a lo largo de Europa. El objetivo general es revisar y comprender mejor los pasos que toman los líderes de la ciudad, los delegados, los legisladores y otras partes interesadas en Europa para transformar sus ciudades en lugares abiertos y atractivos en los que vivir y trabajar, creando ecosistemas locales fuertes.

El evento reunirá a autoridades locales y nacionales, representantes de la Comisión Europea (CE) e INEA, coordinadores de proyectos y expertos involucrados en proyectos de ciudades inteligentes cofinanciados por los programas Horizonte 2020 y VII Programa Marco de la UE. Tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento, discutir los desafíos de la transformación urbana y proponer soluciones innovadoras. El formato será participativo y habrá conferencias, presentaciones, mesas redondas y viajes de estudio. La conferencia BY&FORCITIZENS 2018, donde todas las partes interesadas se reúnen, debaten, inspiran y crean, ofrecerá una serie de resultados clave de aprendizaje:

  • Políticas para lograr ciudades inteligentes, sostenibles y resilientes
  • Inversión en ciudades inteligentes y sostenibles
  • Modelo “Citizen Centric” para transformar áreas urbanas
  • Creación de una nueva cultura de movilidad urbana
  • Edificios de energía casi nula y de generación positiva, y DH&C
  • Transformación digital de las ciudades
  • De la planificación hasta la implementación
  • Evaluación del impacto y aseguramiento de la replicación
  • Modelo de negocio para ciudades inteligentes y sostenibles
  • Buenas prácticas y casos reales de demostración

Valladolid se convertirá en el principal foro sobre Regeneración Urbana Sostenible e Inteligente. En resumen: más de 60 ponentes del más alto nivel, un brokerage de la Red Enterprise Europe Network para conocer nuevos socios o inversores, visitar lo que Valladolid está haciendo en movilidad sostenible, eficiencia energética y mucho más

Inscripciones hasta el 9 de septiembre

Más información e inscripciones: https://byforcitizens.com/es/

La conferencia está organizada conjuntamente por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y CARTIF.