Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Empleo destina 150.000 euros para la realización de 60 contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje de jóvenes incluidos en Garantía Juvenil

Fecha de publicación:

5 de mayo de 2019

Fuente:

Consejería de Empleo

Descripción:

El ECyL ha convocado una línea de subvenciones por valor de 150.000 euros para la contratación de 60 jóvenes desempleados y que tampoco participen en actividades de educación ni formación con el objetivo de realizar contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje

Contenido:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León - ECYL ha convocado una línea subvenciones dirigidas a empresas para favorecer la utilización de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, cuyo objeto es la cualificación profesional de los trabajadores a través de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo.

Las contrataciones están dirigidas a los jóvenes que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación ni de formación, con independencia de su nivel de formación, que además deberán estar inscritos en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil en España.

Los jóvenes trabajadores realizarán una actividad laboral retribuida que alternarán con la actividad formativa, que pretende potenciar la generación de empleo estable y de calidad, incentivando el de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes.

En cuanto a los contratos para la formación y el aprendizaje, la actividad normativa debe haber sido autorizada previamente por el Servicio Público de Empleo y supone un refuerzo de los incentivos que, para este tipo de contratos, establece la normativa estatal.

Se establece un incentivo de 3.500 euros por cada contrato en prácticas o para la formación y el aprendizaje que se formalice a jornada completa. El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019.

En cuanto a la presentación de solicitudes, si el contrato se ha formalizado antes de la publicación de la convocatoria en el BOCYL se puede presentar la solicitud en el plazo de dos meses desde la publicación de la convocatoria. Para las contrataciones realizadas a partir de la publicación del extracto, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, y no más tarde del día 15 de octubre de 2019.

Esta convocatoria cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 establece, como uno de sus objetivos generales, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, entre los que se encuentran los jóvenes.

Instituto de la Juventud de Castilla y León