Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Seis empresas de Castilla y León ganadoras de Instrumento PYME

Fecha de publicación:

3 de junio de 2019

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La financiación obtenida les permitirá llevar más rápido al mercado sus productos innovadores, gracias al estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial que pueden realizar con la ayuda

Contenido:

Las empresas Aquilón CyL, Aquadata, Föra forest, 300 Kelvin grades solutions, Handfleet y One World Packaging han sido seleccionadas en el Programa Horizonte 2020 para financiar sus proyectos con la ayuda instrumento PYME . La financiación obtenida les permitirá llevar más rápido al mercado sus productos innovadores, gracias al estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial que pueden realizar con la ayuda de 50.000 € que cada empresa va a recibir. En el caso de Aquilón CyL esta financiación es mayor (1,5 millones de euros) por ser beneficiaria de la fase 2. Aquilon Cyl desarrolla nuevas vacunas para ganado con el fin de evitar el uso de antibióticos o mejorar las vacunas disponibles. El proyecto financiado se centrará en una vacuna contra el virus de la diarrea viral bovina (BVD). Aquadata ha desarrollado una plataforma TIC para pescadores deportivos con el objeto de que puedan conocer el estado del sitio de pesca antes de ir. El desarrollo incluye boyas sensorizadas y cámaras in situ, ofreciendo información en tiempo real sobre las condiciones ambientales e hidrológicas. Föra forestes pionera en servicios de inventarios forestales de alta resolución con las tecnologías más avanzadas. La empresa soriana ha desarrollado una solución innovadora y sostenible para los administradores de bosques y las empresas de madera y papel. 300K ofrece productos para estabilizar y almacenar material biológico en condiciones de temperatura ambiente. Los beneficios principales son la reducción significativa en los costes de mantenimiento del almacenamiento de la muestra y la reducción del riesgo de pérdida o degradación de esta. La tecnología es de aplicación para investigación biológica, biomédica y la industria de producción de alimentos (agricultura y ganadería).Handfleet ha diseñado y patentado un sistema de prevención de robo de combustible para vehículos grandes, incluye sensores inteligentes que distinguen cualquier vibración producida en un intento de robo durante el funcionamiento normal del vehículo. Puede funcionar como un sistema de gestión de flotas autónomo o como complemento de uno existente. Oneworld Packaging ha desarrollado bandejas para alimentos 100% reciclables, garantizan la conservación y la seguridad en la cadena de suministro y su almacenamiento. Las bandejas ofrecen una amplia gama de temperaturas de trabajo, sin perder la rigidez, no transmiten sustancias nocivas al alimento y preserva sus propiedades organolépticas.

La última convocatoria de Instrumento PYME fase 1 cierra el 9 de septiembre de 2019.

Las siguientes convocatorias de Instrumento PYME fase 2 cierran el 5 de junio y el 9 de octubre.

El próximo13 de junio de 2019,el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) organiza, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid),una jornada informativa sobre las futuras convocatorias de Instrumento PYME y el nuevo Consejo Europeo de Innovación(EIC).