Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Aprobados los proyectos NORCYL Fronteira y CENCYL Fronteira

Fecha de publicación:

21 de agosto de 2019

Fuente:

Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Descripción:

El Comité de Gestión del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020) acordó la concesión de una ayuda FEDER cercana a los 500.000 euros a los proyectos NORCYL Fronteira y CENCYL Fronteira, presentados a la segunda convocatoria del Programa.

Contenido:

Estos proyectos sostienen la actividad de las Comunidades de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, y Castilla y León-Centro de Portugal, respectivamente, con la finalidad consolidar la cooperación institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León con sus regiones vecinas portuguesas. 

Los socios de estos proyectos son, por el lado español, la Junta de Castilla y León y, por parte portuguesa, las respectivas Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional. Ambos proyectos han sido aprobados en el Eje 4 del Programa, «Mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública a través de la cooperación transfronteriza».

Además de afianzar la estructura institucional de las respectivas Comunidades de Trabajo y sus entes anexos, los proyectos NORCYL Fronteira y CENCYL Fronteira pretenden analizar, hacer visible y contribuir a solucionar los costes de contexto transfronterizos. Con la puesta en marcha de ambos proyectos, se quiere contribuir a identificar y eliminar algunos obstáculos que dificultan o limitan la cooperación transfronteriza, entre ellos los jurídicos y administrativos, reforzando la cooperación entre servicios públicos y estimulando el esfuerzo conjunto entre instituciones y agentes que trabajan en la frontera.

El carácter innovador de ambos proyectos se sustenta en la contribución a la iniciativa para abordar obstáculos y/o dificultades fronterizas legales y administrativas a lo largo de las fronteras internas, promovida por la DG REGIO, en su Comunicación “Impulsar el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la UE” (adoptada por la Comisión el 20 de septiembre de 2017).

Más información:  Castilla y León - Norte de Portugal     Castilla y León - Centro de Portugal