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Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
Conectividad troncal para Digital Global Gateways: funciona ( CEF-DIG-2023-GATEWAYS-WORKS)
Politica Regional y Acción Exterior
MECANISMO «CONECTAR EUROPA» - MCE2027
Objetivo :El objetivo de esta convocatoria es apoyar el despliegue de redes estratégicas como parte de la Estrategia Digital Global Gateway de la UE, contribuyendo a fortalecer la calidad de la conectividad dentro de la Unión así como con terceros países. Esta convocatoria es tecnológicamente neutral. Los solicitantes deberán justificar que su propuesta proporciona la mejor tecnología adecuada para los objetivos de la convocatoria, que pueden incluir sistemas de cables submarinos, infraestructuras satelitales y conectividad a puntos de intercambio de Internet.Al apoyar el despliegue específico de dicha conectividad, CEF Digital tendrá un impacto positivo no solo en el fortalecimiento de la capacidad de conectividad, sino también en la estimulación de las ofertas comerciales de conectividad.El acceso a la conectividad troncal en los Estados miembros de la UE difiere significativamente. En determinadas regiones, la falta de una conectividad troncal adecuada puede tener un impacto en el desarrollo y el servicio prestado por las redes de acceso y generar posibles desequilibrios en los precios de los servicios, tanto para los operadores de redes de estas regiones como para los usuarios.En particular, la situación de la conectividad de los Estados miembros que son ellos mismos islas y/o tienen islas como parte de su territorio difiere significativamente de la de otros Estados miembros. Para algunos territorios remotos, como las islas, las regiones ultraperiféricas y los países y territorios de ultramar, los precios comerciales y otras condiciones de la conectividad troncal pueden obstaculizar la plena participación tanto de los usuarios como de las empresas en la economía digital europea.Además, las infraestructuras que conectan territorios remotos pueden estar obsoletas o ser insuficientes, lo que plantea riesgos para la resiliencia de esas regiones, tanto desde un punto de vista económico como social, especialmente en caso de redundancia insuficiente y capacidad disponible de otras infraestructuras alternativas para conectar las regiones. .En esas áreas, es posible que las fuerzas del mercado por sí solas no proporcionen respuestas a todos estos desafíos. Como resultado, ciertas áreas pueden seguir estando desatendidas o experimentar precios más altos para el acceso a la conectividad troncal.Alcance :Este tema apoyará el despliegue de conectividad troncal para rutas dentro de los Estados miembros (incluidos los PTU), entre Estados miembros (incluidos los PTU) y entre Estados miembros (incluidos los PTU) y terceros países:(1) cuando falta redundancia en una ruta. Este suele ser el caso de rutas que no cuentan con al menos dos infraestructuras troncales actuales o planificadas de manera creíble; o(2) cuando la infraestructura troncal existente o planificada de forma creíble no pueda satisfacer de forma fiable la demanda, teniendo en cuenta el aumento de la demanda vinculado a las inversiones en curso o planificadas de forma creíble en la mejora de las redes de acceso en los territorios afectados. La utilización de la capacidad existente, así como la vida útil prevista de las redes troncales existentes, se encuentran entre los elementos que pueden tenerse en cuenta para justificar tal fallo del mercado y la urgencia de la intervención; o(3) cuando, a pesar de la presencia de una infraestructura troncal que proporcione suficiente capacidad y garantice la redundancia necesaria, en ausencia de planes creíbles de operadores alternativos para ingresar al mercado, los usuarios en los territorios atendidos sufren (o podrían sufrir en ausencia de una infraestructura adecuada). soluciones regulatorias) de servicios o precios subóptimos en comparación con los ofrecidos en áreas o rutas más competitivas pero comparables. Este podría ser el caso, por ejemplo, si la infraestructura troncal o una parte sustancial de ella está en manos de un operador que, según una autoridad reguladora nacional competente, tiene un poder de mercado significativo en el mercado relevante.Consulte el documento de la convocatoria para obtener más información sobre el alcance, incluidos los requisitos de seguridad digital.Impacto esperado :Los beneficios esperados van más allá de los directamente relacionados con los proyectos apoyados y contribuyen a reducir la brecha digital y garantizar un acceso generalizado a las redes Gigabit para todos los ciudadanos y empresas de la UE. Además, esta infraestructura de conectividad puede facilitar la implementación de otros temas respaldados por CEF Digital, como la disponibilidad de instalaciones relacionadas con HPC, etc.Los indicadores clave de desempeño para este tema incluirán: i) la longitud total de la red troncal o, para soluciones inalámbricas, la distancia entre las estaciones de transmisión/recepción, y ii) la capacidad de transmisión adicional (significativa) creada como resultado de los proyectos apoyados por CEF. En el caso de los cables submarinos, la propuesta también debería mencionar el número de pares de fibras, la capacidad actual por par de fibras, así como la tecnología elegida y si el sistema es repetido o no. Condiciones1. Condiciones de admisibilidad: descritas en el apartado 5 del pliego de convocatoriaLímites y diseño de las páginas de la propuesta: descritos en la Parte B del formulario de solicitud disponible en el Sistema de envío2. Países elegibles: descritos en la sección 6 del documento de convocatoria.3. Otras condiciones de elegibilidad: descritas en el apartado 6 del pliego de convocatoria4. Capacidad financiera y operativa y exclusión: descrita en el apartado 7 del pliego de convocatoria5. Evaluación y adjudicación: Criterios de adjudicación, puntuación y umbrales: descritos en el apartado 9 del pliego de convocatoria Procesos de presentación y evaluación : descritos en el apartado 8 del documento de convocatoria y del Manual en línea Calendario indicativo para la evaluación y el acuerdo de subvención: descrito en la sección 4 del documento de convocatoria 6 . Estructura jurídica y financiera de las subvenciones: descrita en el apartado 10 del pliego de convocatoria Documentos Documentos de convocatoria:Documento de llamada Formulario de solicitud y anexos:Las propuestas (incluidos los anexos y los documentos de respaldo) deben enviarse utilizando los formularios proporcionados dentro del Sistema de envío (NO los documentos disponibles en la página del tema; estos son solo para información).Formulario de solicitud (Parte A y B)Tabla de presupuesto detallada por Paquete de TrabajoHorario (diagrama de Gantt)Cartas de apoyo (acuerdo MS)Declaraciones de control de propiedad/garantías MSDeclaraciones de cumplimiento de seguridadHoja de cálculo financiero del plan de negociosModelo de acuerdo de subvención del CEF (MGA) Documentos adicionales:Orientación sobre la participación en convocatorias restringidas DEP, HE, EDF y CEF-DIGPrograma de Trabajo Digital del Mecanismo Conectando Europa (2021-2025)Reglamento del Mecanismo Conectar Europa 2021/1153Reglamento Financiero de la UE 2018/1046
Esta convocatoria cubre los siguientes temas:
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es: