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Autopistas del Mar: estudios, obras o mixtas ( CEF-T-2023-SUSTMOBGEN-MOS-WORKS)

Título:

Autopistas del Mar: estudios, obras o mixtas ( CEF-T-2023-SUSTMOBGEN-MOS-WORKS)

Categoría temática:

Politica Regional y Acción Exterior

Programa:

MECANISMO «CONECTAR EUROPA» - MCE2027

Descripción y objetivos:

Objetivo :El objetivo general es modernizar las infraestructuras de transporte en las redes básicas y globales de la RTE-T.Alcance :De conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra b), inciso i), del Reglamento MCE, se apoyarán estudios y/o trabajos relacionados con proyectos relacionados con las autopistas del mar con el objetivo de aliviar la congestión y/o reducir el impacto medioambiental de transporte a través de enlaces de transporte marítimo de corta distancia.Los proyectos deben referirse a:la mejora de la infraestructura portuaria, las conexiones con el interior y las terminales exclusivas, cuando sea necesario para establecer o ampliar dichos enlaces de transporte marítimo de corta distancia, centrándose en el transporte marítimo de corta distancia transfronterizo. Dichos proyectos deben implicar al menos un puerto de la red básica en un Estado miembro y otro puerto de la red básica o completa en otro Estado miembro. Las inversiones entre los puertos deberían estar razonablemente equilibradas. La infraestructura portuaria necesaria para el establecimiento o mejora del enlace marítimo podrá incluir, entre otras: Proporcionar o mejorar el acceso por vías navegables interiores/carreteras/ferroviarias y la conectividad con el interior de los puertos, por ejemplo mediante la mejora de las conexiones de última milla por carretera, ferrocarril o vías navegables interiores;Infraestructuras portuarias básicas como dársenas de giro, muros de muelles, atraques, embarcaderos, rellenos, recuperaciones de terrenos, que están mejorando la eficiencia de los puertos marítimos y su integración dentro de la red RTE-T. Los rellenos y la recuperación de tierras podrían apoyarse como intervenciones para crear espacio para la construcción de otras infraestructuras portuarias básicas, por ejemplo, un muelle, muros de muelle, etc., pero no deberían dar lugar a una capacidad adicional significativa (es decir, mayor superficie o creación de nuevas terminales, logística/ áreas de manipulación de carga, etc.). También se puede prestar apoyo a rampas fijas, pasarelas, sistemas de amarre automático y otras infraestructuras fijas necesarias para el enlace de transporte marítimo de corta distancia;Acceso a los puertos con el objetivo de proporcionar un acceso marítimo seguro en forma de rompeolas, canales de acceso, calles, esclusas y ayudas a la navegación (por ejemplo, radares, boyas);Suministro de electricidad en tierra, incluida una mejora de la red eléctrica dentro del puerto si es necesario para el suministro de electricidad en tierra;Instalaciones portuarias de recepción de petróleo y otros desechos (incluidos los residuos de los sistemas de limpieza de gases de escape) para cumplir con los requisitos ambientales;Mejora de la capacidad de manipulación portuaria mediante la construcción o mejora de terminales de carga y/o pasajeros, estacionamientos seguros (la necesidad de áreas de estacionamiento seguras debe demostrarse claramente en la propuesta), inversiones en aduanas, fitosanitarios, inmigración o seguridad. instalaciones, pero excluyendo edificios administrativos/oficinas, estacionamientos de pasajeros, almacenes, áreas e instalaciones de almacenamiento, etc., y excluyendo superestructuras móviles (por ejemplo, equipos y vehículos portuarios/terminales, rampas móviles, etc.).Digitalización de las operaciones portuarias, excluyendo el apoyo a los operadores marítimos. Proyectos que faciliten el suministro y el uso del transporte marítimo de corta distancia pero que no estén vinculados a puertos específicos, como plataformas TIC, instalaciones para romper el hielo o actividades que garanticen la navegabilidad durante todo el año. Dichos proyectos deberían beneficiar y ser utilizados por la comunidad marítima en general y deben incluir la participación de al menos dos entidades de dos Estados miembros diferentes. Los buques marítimos no recibirán apoyo excepto para actividades de rompehielos. Condiciones1.  Condiciones de admisibilidad: descritas en el apartado 5 del pliego de convocatoriaLímites y diseño de las páginas de la propuesta:  descritos en la Parte B del formulario de solicitud disponible en el Sistema de envío2. Países elegibles:  descritos en la sección 6 del documento de convocatoria.3. Otras condiciones de elegibilidad:  descritas en el apartado 6 del pliego de convocatoria4. Capacidad financiera y operativa y exclusión:  descrita en el  apartado 7 del pliego de convocatoria5. Evaluación y adjudicación: Criterios de adjudicación, puntuación y umbrales:  descritos en el apartado 9 del pliego de convocatoria Procesos de presentación y evaluación :  descritos en el apartado 8 del documento de convocatoria y del  Manual en línea Calendario indicativo para la evaluación y el acuerdo de subvención:  descrito en la sección 4 del documento de convocatoria 6 . Estructura jurídica y financiera de las subvenciones:  descrita en el apartado 10 del pliego de convocatoria DocumentosLlamar Texto CEF-T-2023-SUSTMOBGEN Formulario de solicitud y anexos:Las propuestas (incluidos los anexos y los documentos de respaldo) deben enviarse utilizando los formularios proporcionados dentro del Sistema de envío (NO los documentos disponibles en la página del tema; estos son solo para información).Formulario de solicitud (Parte A y B)Tabla de presupuesto detallada por WPHorario (diagrama de Gantt)Carta de apoyo (acuerdo MS)Expediente de cumplimiento ambientalPlantilla completa de flujo de caja CBACalculadora CBA simplificada Documentos adicionales: Modelo de acuerdo de subvención del CEF MGAGuía CINEA de Evaluación Económica de Proyectos CEFDecisión sobre costes unitarios para propietarios de PYMEDecisión sobre costos unitarios de personal (prácticas habituales de contabilidad de costos)Acuerdo Marco de Asociación FPAPrograma de trabajo plurianual MCE-Transporte modificado para 2021-2027 - 25 de julio de 2023Reglamento MCE 2021/1153Reglamento RTE-T 1315/2013Reglamento Financiero de la UE 2018/1046Guía de la DG REGIO para el análisis coste-beneficio de proyectos de inversiónVademécum de Evaluación Económica de la DG REGIO CBA

Acciones previstas:

Esta convocatoria cubre los siguientes temas:

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuacion:

  • Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
    • Unión Europea (UE)

Financiacion comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 0 €

Fechas a tener en cuenta:

  • 2023-09-26 02:00:00 : Fecha inicio de presentación de propuestas
  • 2024-01-30 18:00:00 : Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Demot, 24, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Demot, 28, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue de la Loi , 56, 1049 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Robert Stumper 10, L-2557 Luxembourg/Gasperich

convocatoria: