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Convocatoria de propuestas 2019 - 10 - Clean Sky 2 - H2020-CS2-CFP10-2019-01

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Categoría temática:

Ciudadanos y Calidad de los Servicios Públicos

Próxima fecha límite:

martes, 03 de septiembre de 2019

Desarrolla el Programa Europeo:

Programa Marco de Investigación e Innovación - Subprograma III "Retos de la sociedad"

Descripción y objetivos:

Los objetivos generales del programa Clean Sky 2 para el período 2018-2019 son:

  • Ejecutar el contenido técnico definido para el período de dos años y estabilizado a fines de 2017 y una vez completada la adhesión de los miembros privados a través de las cuatro convocatorias de socios principales ejecutadas entre 2014 y 2017, y asegurar que esto se incorpore adecuadamente en el Plan de desarrollo Clean Sky 2 y los acuerdos de subvención;
  • Determinar en el transcurso de 2018 - 2019 la configuración definitiva de los principales demostradores y temas de desarrollo tecnológico del Programa, sobre la base de robustas revisiones de riesgos y progreso basadas en la línea de base 2017 establecida en el CS2DP; cuando sea necesario, desviar recursos para salvaguardar el logro de los Objetivos de Alto Nivel [HLG] del programa;
  • Implementar soluciones para apalancar fondos de Clean Sky 2 con fondos estructurales;
  • Implementar una administración y un gobierno efectivo y eficiente del programa;
  • Implementar un enfoque apropiado y acordado para cada área transversal que permita ejecutar la coordinación transversal y extraer sinergias técnicas;
  • Implementar otras cuatro convocatorias de propuestas [incluida la séptima convocatoria que se lanzará a fines de 2017 y cerrar en el primer trimestre de 2018], e implementar dentro de estas convocatorias el formato adicional y complementario de "áreas temáticas" que permita una amplia gama de tecnología para abordar temas generales orientados a problemas que están orientados hacia los HLG a nivel de programa Clean Sky 2;
  • Difundir ampliamente la información sobre las convocatorias de propuestas (para los socios), a fin de alcanzar un nivel saludable de aplicaciones y garantizar el éxito de los temas; incluida la participación de PYMES superiores al 35%. Para proceder con la selección de participantes a través de estas convocatorias;
  • Asegurar un plazo de concesión de no más de ocho meses para las convocatorias de propuestas en no menos del 80% de los temas y propuestas seleccionadas;
  • Ejecutar al menos el 90% del presupuesto y de los hitos y entregables relevantes;
  • Asegurar un alto nivel de integridad técnica y de proceso en la ejecución del programa, incluidas las convocatorias y su selección resultante de participantes de CS2; y una relevancia máxima de las acciones de investigación realizadas para los objetivos del programa.
  • Finalizar e implementar la estrategia de evaluación de impacto y el marco de referencia para el TE (incluida la selección y los niveles de desempeño de la aeronave de referencia con respecto a los cuales se monitorizará el progreso en CS2); para finalizar los criterios de evaluación y el calendario de evaluación para el TE para cada área técnica. Para completar la selección de sus participantes clave; para llevar a cabo dentro del plazo del plan de trabajo la primera evaluación TE de CS2 para que se complete a principios de 2020.

 

Acciones previstas:

Esta convocatoria cubre los siguientes temas:

  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-01-41: Calidad de conducción a baja velocidad e integración innovadora de motores de una nueva configuración de aeronave
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-01-42: Desarrollo de una metodología (prueba, medición, análisis) para caracterizar el comportamiento de estructuras compuestas bajo carga dinámica
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-01-43: Verificación del concepto avanzado de HLFC simplificado con porosidad variable
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-01-44: Desarrollo de una metodología para optimizar un panel de ala compuesta con respecto al requisito de certificación de daños en los neumáticos
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-01-45: Pruebas de cupones y elementos y fabricación de artículos de prueba para tecnologías de transformación
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-77: Aumento de la eficiencia de los actuadores de chorro pulsado para el control de la separación de flujo
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-78: Aplicación de materiales a base de grafeno en estructuras aeronáuticas para deshielo, protección contra rayos, barrera contra incendios y prevención de absorción de agua.
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-79: Desarrollo de la herramienta de dimensionamiento paramétrico / adaptable de los elementos de fijación FEM, incluido el impacto de EMC, y la fabricación y pruebas de EMC / LSP de los demostradores
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-80: Mediciones innovadoras de datos de vuelo para respaldar el análisis aerodinámico de un demostrador de helicóptero compuesto
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-81: Control de flujo activo en las superficies de elevación del rotor de inclinación
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-82: Enfoques innovadores para el control de ruido interior para el rotor de inclinación civil de próxima generación
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-83: Sistema de medición de peso innovador para la aplicación de Rotor de inclinación
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-84: Desarrollo de plataforma modular para el montaje final del rotor inclinable
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-85: Desarrollo de un sistema multifuncional para el ensamblaje de estructuras de aeroestructuras complejas, asistido por software de redes neuronales
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-02-86: Desarrollo de equipos para el proceso de reciclaje de material compuesto
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-03-07: Fin de vida útil (EoL) para biomateriales
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-03-08: Desmontaje y reciclaje de estructuras innovadoras hechas de diferentes aleaciones de Al-Li
  • JTI-CS2-2019-CFP10-AIR-03-09: Desguace de materiales termoplásticos reforzados con carbono
  • JTI-CS2-2019-CFP10-FRC-01-28: Análisis cinemático innovador para incorporar múltiples funciones dentro de una superficie móvil
  • JTI-CS2-2019-CFP10-FRC-01-29: Desarrollo de sistemas de Inceptores Activos Inteligentes para la aplicación de Rotor de Inclinación
  • JTI-CS2-2019-CFP10-FRC-01-30: Banco de usos múltiples para la prueba funcional del equipo Tiltrotor
  • JTI-CS2-2019-CFP10-REG-01-18: Evaluaciones teóricas y experimentales de la modificación del campo de tensión inducida por fallos en estructuras compuestas cargadas
  • JTI-CS2-2019-CFP10-REG-01-19: Sistema innovador de generación de ruido para pruebas de reducción de ruido en el interior de la cabina regional
  • JTI-CS2-2019-CFP10-REG-02-06: Desarrollo de sensores de campos dinámicos y SHMS
  • JTI-CS2-2019-CFP10-THT-07: Alas de relación de aspecto ultraalta
  • JTI-CS2-2019-CFP10-THT-08: Evaluación de ruido experimental y numérica de configuraciones de propulsión distribuida
  • JTI-CS2-2019-CFP10-THT-09: Control de flujo activo disruptivo para aplicaciones de motores de avión
  • JTI-CS2-2019-CFP10-THT-10: Sistema de medición sin intrusión y sin semillas: diseño, desarrollo y pruebas
  • JTI-CS2-2019-CfP10-ENG-01-43: Diseño de sistema de inyección de baja emisión de NOx / hollín para la tecnología de combustión en hilado
  • JTI-CS2-2019-CfP10-ENG-04-08: Revalorización de fibras de carbono recicladas y preparación de CFRP a través del diseño ecológico [ECO]
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-72: Desarrollo de una plataforma distribuida de CFD para diseño colaborativo
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-73: Sistema innovador de accionador del inversor de empuje (ITRAS)
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-74: Estudios de motores UHBR para operaciones y economía de aeronaves
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-75: Soluciones avanzadas para reducción de ruido UHBR Core 2030+ UHBR
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-76: Apoyo a la implementación de 2030+ soluciones de tecnología de ventilador de bajo ruido UHBR a través de capacidades de modelado mejoradas
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-77: Demostración del mecanismo de control de tono avanzado TRL4
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-78: Sistemas innovadores de control de remolinos de cavidad de turbina a través de la fabricación aditiva
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-79: Desarrollo de herramientas de diseño multidisciplinario para el diseño rápido de conceptos para componentes de motores aeronáuticos
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-80: Fuselaje trasero y optimización de la forma de empenaje, incluidas las tecnologías antihielo.
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-81: Fabricación de termoplásticos reforzados con fibra para estructuras rígidas, complejas, de doble curvatura
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-82: Desarrollo de la herramienta de conformación de prensas termoplásticas para el prototipo avanzado de armazón de cierre posterior y las herramientas 4.0 para el ensamblaje y transporte del prototipo avanzado de retaguardia
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-83: Desarrollo y simulación de un proceso de conformación para revestimientos exteriores de ala LE HLFC
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-84: Desarrollo de un proceso de fabricación y una unidad de fabricación para la producción de un panel de titanio tratado con láser con una subestructura impresa en 3D
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-85: Diseño y fabricación de líneas de alimentación / monitorización de sistemas de protección contra el hielo multifuncionales y sistema de accionamiento eléctrico de blindaje / elevación para un demostrador de ala HLFC
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-86: Desarrollo y prueba de los conceptos de actuación de eficiencia energética para el control de flujo de separación en áreas aerodinámicas amplias que requieren una energía de actuación muy baja
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-01-87: Desarrollo de tubería de calor de bucle para entornos severos
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-02-30: Desarrollo de sistemas innovadores de soldadura para uniones estructurales de materiales compuestos a base de matriz termoplástica
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-02-31: Desarrollo de clips y soportes de fuselaje termoplástico reforzado con fibra corta utilizando residuos de fábrica
  • JTI-CS2-2019-CfP10-LPA-02-32: Dispositivo sensorial miniaturizado innovador para la capacidad de recepción de espectro de gran longitud de onda como herramienta para el control de calidad y el mantenimiento de aeronaves.
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-15: Modelos de datos georreferenciados digitales mejorados para uso en cabina
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-16: Procesamiento innovador para mejorar las prácticas de vuelo
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-17: Nuevos métodos de producción eficientes para antenas de guía de onda de 94 GHz (banda W)
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-18: Antenas dirigibles electrónicamente de bajo perfil / arrastre para conectividad en vuelo
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-19: Dispositivo de filtración de COV para sistema de inercia
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-20: Innovadora válvula de presión constante de alto caudal para la descarga de gas inerte desde recipientes presurizados
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-01-21: Contenedor de aguas grises con crecimiento reducido de biofilm
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-02-58: Banco de pruebas automático del sistema háptico para Inceptors activos
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-02-59: Convertidor de CC / CC innovador para la hibridación de fuentes de alimentación HVDC
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-02-60: Hacia un ECS digital doble y modelos de arquitectura de gestión térmica: mejora de las bibliotecas MODELICA y uso de técnicas de aprendizaje profundo
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-02-61: Sistema de ciclo de vapor: modelado 3D de rendimiento del intercambiador de calor con diferentes nuevos refrigerantes de bajo GWP
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-03-23: Integración del sistema electromecánico de tren de aterrizaje para aviones pequeños [SAT]
  • JTI-CS2-2019-CfP10-SYS-03-24: Módulo de dispositivo de semiconductores de potencia que utiliza dispositivos de carburo de silicio para aplicaciones de motor de avión de frecuencia relativamente alta, de alrededor de 100 kW.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 59,45 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • martes, 03 de septiembre de 2019: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 - Saint-Josse-Ten-Noode
  • Dirección General de Investigación: Rue de Champ de Mars, 21, 1050 - Bruxelles
  • Dirección General de Investigación: Square de Meeûs, 8, 1050 - Bruxelles

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoria

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