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Gabinete de Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
Servicios de transporte seguro, resiliente y movilidad inteligente para pasajeros y mercancías (HORIZON-CL5-2022-D6-02)
Economía, Empresa, Empleo y Energia
PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN «HORIZONTE EUROPA» - HORIZONTE EUROPA
Resultado esperado :Se espera que los resultados del proyecto contribuyan a todos los siguientes resultados esperados:Las empresas de logística y transporte de mercancías, incluidas las pequeñas y medianas empresas, evolucionan para operar sin problemas interactuando con nodos, socios y clientes de manera eficaz, logrando así una mejor utilización de los activos y otros recursos en la cadena logística y de transporte de mercancías dentro de Europa. .Los potenciales de reducción de energía y emisiones superiores al 20%, basados en las ganancias operativas sin necesidad de renovar los activos, son demostrados por las redes logísticas compartidas (logística colaborativa). Alcance :La integración y armonización de redes logísticas independientes cerradas y de grupos de redes (por ejemplo, de diferentes proveedores de servicios logísticos o diferentes propietarios de carga) que brinden servicios abiertos y compartidos a fabricantes y minoristas centrándose en los flujos intraeuropeos, permitiría optimizar los flujos de carga a nivel del sistema , superando así las ineficiencias operativas (por ejemplo, sobrecargas máximas, transporte parcialmente cargado o vacío, rutas de tránsito subóptimas, tiempos de espera, costos generales más altos, utilización ineficiente de activos, aumento de las emisiones) e impulsando la neutralidad climática en la logística.Los proyectos deberán avanzar en la adopción de soluciones tecnológicas y modelos organizacionales y de comportamiento en casos de uso y aplicaciones bajo el liderazgo de los operadores logísticos teniendo en cuenta las preferencias de las partes interesadas.En acciones piloto, dos o más proveedores de logística o redes logísticas de cargadores deben desarrollar y demostrar un marco sistémico para conectar de manera efectiva sus redes logísticas independientes (al menos parcialmente), agrupar la demanda de varios propietarios de carga y desarrollar un sistema de redes logísticas en el que los activos y los servicios, incluidos los servicios sincromodales, se comparten y los flujos se gestionan de forma consolidada demostrando los beneficios potenciales. Las propuestas deben abordar todos los siguientes puntos y subpuntos:Desarrollar y demostrar un marco de colaboración sólido y transparente con principios rectores para garantizar la conectividad operativa de las redes logísticas (por ejemplo, servicios, recursos y activos compartidos, información y flujos financieros, etc.) bajo el liderazgo de los proveedores de logística y abordar la gobernanza y la posible anticompetencia. cuestiones de ley. Se espera que las redes cerradas independientes actuales se conviertan gradualmente en redes conectadas con capacidades compartidas y abiertas, incluyendo soluciones de transporte intermodal en demostradores específicos.A través de los casos piloto y demostradores: Identificar y demostrar las ganancias potenciales de estas redes logísticas/sistemas de redes logísticas en comparación con las redes logísticas independientes en términos de reducción de emisiones y consumo de energía y modelos comerciales potenciales para la adopción más allá de la duración del proyecto.Identificar las principales barreras y oportunidades para lograr un sistema de redes logísticas, proponer soluciones y pilotearlas para entregar lineamientos de expansión e implementación.Abordar los aspectos de gobernanza (p. ej., cómo organizar y expandir la red logística con otras redes logísticas dispuestas a unirse o cómo comprometerse legalmente con los usuarios de estos servicios y capacidades de redes logísticas compartidas) y proponer acciones para acelerar el crecimiento orgánico y aceptable en conjunto de estas redes logísticas .Identificar modelos de negocio innovadores que aborden también el reparto de ingresos.Identificar y evaluar la prevención de la regulación existente (p. ej., contra la competencia) o la necesidad de una nueva regulación para permitir este enfoque holístico y compartido, basándose en los resultados y resultados de proyectos y actividades anteriores y en curso [1] . Desarrollar lineamientos para abordar preocupaciones específicas y proponer recomendaciones específicas que deben ser consideradas. Identificar y evaluar los principales impulsores y barreras hacia la colaboración horizontal en términos de culturas organizacionales y marcos de los proveedores de servicios logísticos y los operadores de transporte. Proponer soluciones para superar las barreras y recomendaciones sobre cómo crear las mejores condiciones (factores de éxito) para impulsar nuevas colaboraciones logísticas, mantenerlas y cosechar sus beneficios. Se recomienda la innovación social cuando la solución se encuentra en la interfaz sociotécnica y requiere un cambio social, nuevas prácticas sociales, propiedad social o aceptación del mercado.Condiciones específicas del tema :Se espera que las actividades logren TRL 6-7 al final del proyecto; consulte el Anexo general B.Prioridades transversales :Innovación Social[1] Por ejemplo, Foro de logística y transporte digital www.dtlf.eu , Conceptos de colaboración para la comodalidad (CO3) http://www.co3-project.eu/ , NexTrust
Esta convocatoria cubre los siguientes temas:
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
Para más información visita la página web de la convocatoria