Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatoria de propuestas 2021 - Acción preparatoria: el deporte como herramienta para la integración e inclusión social de los refugiados - PPPA-SPORT-2021-INCLUSION-REFUGEES

Categoría temática:

Sanidad y Seguridad Alimentaria

Próxima fecha límite:

Desarrolla el Programa Europeo:

Presupuesto General de la Unión Europea para el ejercicio 2016

Descripción y objetivos:

En la continuación de la convocatoria de propuestas de 2016 sobre "Promoción de medidas y acciones políticas HEPA para los refugiados", y de la convocatoria de propuestas de 2017, 2018, 2019 y 2020 "El deporte como herramienta para la integración e inclusión social de los refugiados", la actual acción preparatoria apoyará la identificación de buenas prácticas en Europa y el desarrollo de métodos para evaluar su impacto de manera sistemática y reproducible.
 
El objetivo específico de esta acción es promover la participación directa de los refugiados y las comunidades de acogida dentro de la UE y promover un enfoque a escala europea, aumentando el potencial de las comunidades de acogida europeas para involucrar e integrar con éxito a los refugiados a través del deporte.
 
El término "refugiado" indica a las personas que tienen el estatuto de refugiado formal en un Estado miembro de la UE, así como a las personas que han solicitado oficialmente el estatuto de refugiado en la UE y cuyas solicitudes aún no han sido procesadas. Las personas con antecedentes migratorios que no son "refugiados" están excluidas del ámbito de esta convocatoria de propuestas.
 
La ejecución de la acción preparatoria tendrá debidamente en cuenta la complementariedad con el programa de la UE Erasmus + Sport, con las acciones elegibles en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), así como con las financiadas actualmente en el marco del proyecto piloto "Promoción de la salud" para potenciar la actividad física en toda Europa.

Acciones previstas:

Las actividades deben estar consagradas en el marco de los valores comunes europeos y respetar estos principios esenciales y, más en particular, la no discriminación, la tolerancia y la igualdad de género.
 
A continuación se incluye una lista no exhaustiva de las principales actividades elegibles en esta convocatoria de propuestas:

  • Actividades deportivas destinadas a promover la participación de los refugiados en las sociedades de la UE
  • Preparación y formación de entrenadores deportivos y personal que trabajará en la integración e inclusión social de los refugiados a través del deporte.
  • Desarrollo de actividades e identificación de buenas prácticas sobre la participación de refugiados en actividades deportivas orientadas a su integración en las sociedades de acogida.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 1,90 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • miércoles, 16 de junio de 2021: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Secretaría General: Rue de la Loi, 200, 1040 - Bruxelles

Documentación útil:

Descarga del documento tipo PDF Base legal: Convocatoria de propuestas. Abre una nueva ventana Base legal: Convocatoria de propuestas

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoria

Convocatorias relacionadas: