Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Tercer programa de acción de la Unión en el ámbito de la salud - SALUD III

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Categoría temática:

Sanidad y Seguridad Alimentaria

Publicado en:

DOUE L 86/1 de 21.03.2014

Periodo:

2014 - 2020

Descripción y objetivos:

Los objetivos generales serán complementar y apoyar las políticas de los Estados miembros, y proporcionarles un valor añadido, para mejorar la salud de los ciudadanos de la Unión y reducir la desigualdades sanitarias promoviendo la sa­lud, fomentando la innovación en la sanidad, aumentando la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y protegiendo a los ciudadanos de la Unión de las amenazas transfronterizas graves para la salud.

Acciones previstas:

Los objetivos específicos son los siguientes:
  1. Con el fin de promover la salud, prevenir las enfermedades y fomentar entornos que propicien estilos de vida saludables: determinar, difundir y promover la adopción de buenas prácticas y de prácticas probadas en lo que respecta a me­didas rentables de promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante el tratamiento, en particular, de los principales factores de riesgo para la salud relacionados con el estilo de vida, prestando especial atención al valor añadido de la Unión.
  2. Con el fin de proteger a los ciudadanos de la Unión frente a amenazas transfronterizas graves para la salud: determinar e impulsar planteamientos coherentes y fomentar su puesta en práctica para mejorar la preparación y coordinación ante emergencias sanitarias.
  3. Con el fin de apoyar el desarrollo de las capacidades en materia de salud pública y contribuir a unos sistemas sani­tarios innovadores, eficientes y sostenibles: reconocer y de­sarrollar herramientas y mecanismos a escala de la Unión para hacer frente a la escasez de recursos, tanto humanos como financieros, y facilitar la introducción voluntaria de innovaciones en estrategias de intervención y prevención en materia de salud pública.
  4. Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos de la Unión a una asistencia sanitaria mejor y más segura: mejorar el acceso, en una dimensión transfronteriza, a los conoci­mientos y práctica médicos, y la información sobre determi­nadas enfermedades, facilitar la aplicación de los resultados de las investigaciones y desarrollar instrumentos para mejo­rar la calidad de la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, entre otras cosas mediante acciones que contribu­yan a mejorar la cultura en materia de salud.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 449,39 M€

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores: Rue Breydel, 4. 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores: Rue Froissart, 101, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores: Rue Robert Stumper 11, L-2557 Luxembourg/Gasperich

Documentación útil:

Descarga del documento tipo PDF Base legal: Programa de acción de la Unión en el ámbito de la salud III. Abre una nueva ventana Base legal: Programa de acción de la Unión en el ámbito de la salud III

Más información:

Para más información visita la página web del programa

Convocatorias relacionadas: