Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Convocatoria de propuestas - Apoyo a la contratación pública de soluciones innovadoras - Proyectos Pilotos - 65/G/ENT/CIP/13/N02C021

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Categoría temática:

Todos los temas

Próxima fecha límite:

Desarrolla el Programa Europeo:

Programa marco para la innovación y la competitividad

Descripción y objetivos:

La Comisión Europea insta a los órganos de contratación pública para presentar propuestas de alta calidad para proyectos de colaboración transfronterizos, en el formato de "grupos de compradores" de soluciones innovadoras - pilotos pilotos -, que mejoren las condiciones económicas marco para la innovación y contribuir así para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En términos más concretos, la Comisión Europea hace un llamamiento para propuestas de proyectos que demuestren claramente cómo los órganos de contratación pública actuarán durante el proyecto, como lanzamiento para los clientes de productos o servicios innovadores que aún no están disponibles de forma comercial a gran escala.

Acciones previstas:

La creación de "grupos de compradores" transfronterizos con cofinanciación de la UE debería eliminar los obstáculos que los compradores públicos a menudo se encuentran en la contratación pública "conjunta" o "coordinada" de soluciones innovadoras:

  1. La falta de conocimiento y experiencia en los órganos de contratación en el uso de prácticas que favorecen la innovación, la gestión de riesgos en la contratación y en los avances d el mercado y tecnológicos.
  2. La falta de (o mal) de incentivos para las autoridades contratantes, que dan prioridad a los costes a corto plazo y no ofrecen incentivos para los riesgos y los costes adicionales (iniciales) de la compra de soluciones innovadoras, aunque se pueda obtener un ahorro de costes a medio y largo plazo y aumente la eficiencia.
  3. No coinciden con los objetivos de las políticas y estrategias públicas, con poco o no dedicado personal administrativo y financiero a  la contratación y no ligados a objetivos de política pública, como la energía y la eficiencia de los recursos, la economía verde, etc.
  4. La falta de capacidad de innovación en las organizaciones públicas, con recursos dedicados poco o nada (financieros o de personal) para identificar, experimentar, desarrollar o evaluar las innovaciones ni siquiera para identificar soluciones innovadoras que podrían ayudar a superar los problemas en los servicios públicos con soluciones estandarizadas.
  5. La fragmentación de la demanda / falta de masa crítica debido a la fragmentación de las actividades de adquisición por las fronteras y límites administrativos, lo que lleva a que los contratos individuales son demasiado pequeños para que las empresas hagan el esfuerzo de ir hacia adelante con soluciones innovadoras. Esta falta de agrupación de las adquisiciones también implica que falta de los recursos humanos para la gestión de complejos procesos de contratación
  6. Las dificultades para las PYMEs innovadoras para participar en la contratación pública como beneficiario directo / cliente de un autoridad contratante. Esto dificulta el acceso de las autoridades públicas al potencial innovador de las PYMEs, en particular las PYMEs de alta tecnología que juegan un papel clave en la creación de soluciones innovadoras.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)
  • Espacio Económico Europeo (EEE)
  • Países Candidatos
  • Terceros Países

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 6,35 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • martes, 28 de mayo de 2013: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Empresa e Industria: Rue Belliard, 100, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Empresa e Industria: Avenue d'Auderghem, 45, 1040 - Bruxelles

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoria

Convocatorias relacionadas: