Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatoria de propuestas 2019 - Mejorar la cooperación entre las partes interesadas del ferrocarril para mejorar la cultura de seguridad - MOVE/C4/2020-103

Categoría temática:

Todos los temas

Próxima fecha límite:

Desarrolla el Programa Europeo:

Mecanismo Conectar Eu­ropa

Descripción y objetivos:

El objetivo de esta Acción de Apoyo al Programa es ayudar al sector ferroviario europeo a compartir conocimientos y mejores prácticas sobre cultura de seguridad para apoyar nuevos enfoques para la gestión de la seguridad.

La acción debería dar como resultado una comprensión compartida de cuáles son las posibles oportunidades, beneficios, pero también bloqueadores de una cultura de seguridad más madura y justa. Preparará los motivos para la implementación de los informes de sucesos.

Acciones previstas:

El programa de hermanamiento se implementará a través de las siguientes actividades:

  • Taller de lanzamiento: se organizará un taller entre los participantes, la Agencia Europea de Ferrocarriles y la Comisión Europea. Este taller establecerá los objetivos definitivos y el marco técnico para la acción.
  • Plan de acción: después del taller, el consorcio entregará un plan de acción para el hermanamiento. Una vez aprobado por la Comisión (con el asesoramiento de la Agencia Europea de Ferrocarriles), será demandado como hoja de ruta para el hermanamiento
  • Actividades de hermanamiento estructurado: durante esta fase, se llevará a cabo la Implementación de las actividades descritas en el plan de acción; incluyendo revisión por pares; intercambio de mejores prácticas en aprendizaje activo sobre el terreno; evaluación de herramientas informáticas adecuadas; o cualquier otra herramienta. Esto tendrá lugar en 2 fases, con una evaluación en el medio.
  • Evaluación intermedia: después de un año de las actividades de hermanamiento, el consorcio entregará un informe sobre el estado del programa y los objetivos alcanzados. En base a esto, la Comisión Europea, en colaboración con la Agencia Europea de Ferrocarriles, emitirá su recomendación (si es necesario) para que se implemente en la segunda fase de las acciones de hermanamiento.
  • Conferencia final: Después del final de las acciones de hermanamiento, el Consorcio organizará una conferencia final en Bruselas para presentar el resultado del programa a los participantes y las lecciones útiles para compartir con las partes interesadas de la UE en el campo de la seguridad ferroviaria.
  • Informe final: después de la conferencia, el Consorcio entregará un informe y los instrumentos para compartir información (informe, herramienta informática, capacitación, otros) acordados con la Comisión.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 0,40 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • viernes, 15 de noviembre de 2019: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Demot, 24, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Demot, 28, 1040 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue de la Loi , 56, 1049 - Bruxelles
  • Dirección General de Energía y Transportes: Rue Robert Stumper 10, L-2557 Luxembourg/Gasperich

Documentación útil:

Descarga del documento tipo PDF Base legal: Convocatoria de propuestas. Abre una nueva ventana Base legal: Convocatoria de propuestas

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoria

Convocatorias relacionadas:

Junta de Castilla y León - Accesibilidad