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Soluciones limpias y competitivas para todos los modos de transporte (HORIZON-CL5-2023-D5-01)

Título:

Soluciones limpias y competitivas para todos los modos de transporte (HORIZON-CL5-2023-D5-01)

Categoría temática:

Todos los tenas

Programa:

PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN «HORIZONTE EUROPA» - HORIZONTE EUROPA

Descripción y objetivos:

Resultado esperado :Se espera que los productos y resultados del proyecto contribuyan a los siguientes resultados esperados:Avanzando más allá del estado del arte, demostración a gran escala de una escala interoperable y herramienta de optimización de viajes en rutas y servicios existentes que involucran al menos tres puertos y dos compañías navieras y partes interesadas relevantes en las operaciones de escala portuaria.Mejora de la eficiencia operativa de los buques a la llegada/salida de los puertos, hacia la eliminación de los tiempos de espera durante la navegación y en el puerto. Desarrolle y demuestre en un entorno realista, KPI's para cuantificar estas ganancias.Mayor seguridad de la navegación a través de una mejor gestión del tráfico marítimo desde tierra que se ha evaluado con respecto al statu quo considerando también la conciencia situacional durante la entrada al puerto, maniobras, atraque, salida y problemas de habilidades potencialmente relacionados.Eficiencia de combustible optimizada y reducción de las emisiones de los buques durante el viaje, la espera en el fondeadero y la optimización de la llegada al puerto para facilitar velocidades de navegación más eficientes. Deben demostrarse reducciones en el consumo de combustible del 10 al 20 % con las correspondientes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con las actividades habituales durante la navegación y en la aproximación de puerto a puerto.Permita que las compañías navieras cuantifiquen sus ahorros de combustible y las emisiones de GEI evitadas como resultado del sistema de optimización y la información en tiempo real compartida con los puertos durante el viaje del buque.Desarrollo de estándares de optimización de llamadas portuarias teniendo en cuenta las iniciativas de estandarización en curso de los grupos IMO/ISO para facilitar un sistema seguro y resistente de intercambio de datos digitales en tiempo real y soporte de decisiones para la optimización de puertos y viajes; y desarrollar hojas de ruta operativas para los comités técnicos estándar.Evaluación y cuantificación de los beneficios de la optimización portuaria y de navegación para diferentes tipos de tráfico marítimo, por ejemplo, servicios regulares y de tramp para graneleros, contenedores, pasajeros, cruceros, Ro-Pax, Ro-Ro, etc.Adaptación a los existentes y/o desarrollo de modelos de negocio para demostrar la viabilidad comercial de la travesía y optimización de las escalas para facilitar su captación y su aplicación más amplia. Alcance :El envío está sujeto con frecuencia a períodos de espera prolongados en alta mar antes de dar a luz y descargar la carga. Los buques que esperan en el fondeadero a la espera de la disponibilidad de capacidad portuaria reducen la eficiencia operativa y aumentan las emisiones, ya sea mientras esperan o debido a velocidades de navegación más rápidas para llegar al puerto en caso de disponibilidad de nacimiento. Para evitar estas situaciones, se han desarrollado sistemas de optimización de escalas portuarias y ahora se están probando. Sin embargo, éstos se han limitado generalmente a servicios específicos. Las herramientas de optimización de escalas y navegación de aplicación más amplia que pueden abordar todo el viaje, promover las velocidades de navegación más eficientes para reducir las emisiones y garantizar el atraque directo sin demora podrían mejorar sustancialmente la eficiencia operativa y reducir las emisiones.Las actividades deben adoptar un enfoque holístico para el desarrollo y la ampliación de una herramienta integrada de programación portuaria y optimización de viajes para abordar escenarios reales de tráfico de múltiples embarcaciones, centrándose en la optimización de rutas y viajes de embarcaciones, minimizando las emisiones y el eventual proceso de escala en puerto, yendo más allá de los sistemas existentes. y combinar las perspectivas de los operadores marítimos y portuarios.Se espera que las propuestas aborden todos los siguientes aspectos:Desarrollar estándares de colaboración armonizados colaborativos y comunicación entre las partes interesadas relevantes para permitir que se implemente un sistema de optimización interoperable en todas las operaciones de las partes interesadas en cuestión. De este modo, facilite el intercambio en tiempo real de datos digitales operativos, lo que respalda una mejor conciencia situacional y un apoyo a la toma de decisiones para reducir las emisiones a través de un menor consumo total de combustible en el viaje. Por ejemplo, se pueden incluir las siguientes funciones; manipulación de carga, servicios portuarios, despacho, servicios comerciales como abastecimiento de combustible, conexión eléctrica en tierra, disponibilidad de muelles, capacidad de terminal, clima, velocidad de navegación, datos de viaje, etc. sistemas de monitoreoDesarrolle metodologías y herramientas para permitir el intercambio de información y la optimización de las rutas y el tiempo de llegada en tiempo real, incluidos los algoritmos de decisión que utilizan métodos como AI, Edge Analytics, heurística y análisis de negocios.Utilizando rutas y servicios existentes, avanzando más allá del estado del arte, demostrar la operación a gran escala de una herramienta interoperable de escala portuaria y optimización de viajes hacia al menos tres puertos y dos compañías navieras, además de otras partes interesadas vinculadas a la operación de escala portuaria.Considere la seguridad del sistema, así como las acciones de resiliencia y mitigación en caso de falla.Llevar a cabo una evaluación de riesgos para las soluciones desarrolladas, utilizando modelos existentes (como FSA, HAZOP, etc.) para respaldar la seguridad y la continuidad del negocio en caso de falla, así como el desarrollo regulatorio a nivel de la OMI y la UE.Aborde el viaje completo, incluidas las posiciones de los buques lejos del puerto, para maximizar la reducción de emisiones y los beneficios de eficiencia operativa. Las fuentes de datos deben incluir, entre otros, el clima, el consumo, las emisiones, el tráfico y la planificación portuaria.Aprovechar los sistemas, tecnologías y reglamentos existentes (por ejemplo, la ventanilla única marítima europea y otros compromisos nacionales) para garantizar la aplicabilidad directa con los requisitos existentes. También se pueden implementar otras tecnologías innovadoras y nuevas.Desarrolle y mida los KPI de eficiencia a partir de casos reales, incluido el cálculo de las ganancias de la aplicación de las soluciones desarrolladas dentro del proyecto. Medir la reducción resultante de las emisiones lograda como resultado del sistema de optimización de la programación de viajes y puertos en comparación con un servicio típico similar no optimizado.Los planes para la explotación y la difusión deben incluir un caso comercial sólido y una estrategia de explotación sólida, como se describe en la introducción de este destino. Los planes de explotación deben incluir planes preliminares de escalabilidad, comercialización y despliegue (estudio de viabilidad, plan de negocio) que indiquen las posibles fuentes de financiación que se utilizarán potencialmente. Es necesaria la participación de los usuarios finales en las propuestas. Se valorará positivamente el compromiso de los usuarios finales con el despliegue de las soluciones desarrolladas en el proyecto. Todas las propuestas deberán demostrar una línea clara y creíble desde el desarrollo hasta el despliegue operativo de la solución después de la finalización del proyecto .Este tema implementa la Asociación Europea coprogramada sobre 'Transporte acuático de cero emisiones' (ZEWT). Como tal, se espera que los proyectos resultantes de este tema informen sobre los resultados a la Asociación Europea 'Transporte marítimo de cero emisiones' (ZEWT) en apoyo del seguimiento de sus KPI.Condiciones específicas del tema :Se espera que las actividades alcancen TRL 6-8 al final del proyecto; consulte el Anexo general B.

Acciones previstas:

Esta convocatoria cubre los siguientes temas:

  • HORIZON-CL5-2023-D5-01-13: Integrated real-time digital solutions to optimise navigation and port calls to reduce emissions from shipping (ZEWT Partnership)
  • Organizaciones que pueden participar:

    Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

    • Cualquier tipo de organización

    Zonas de actuacion:

    • Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
      • Unión Europea (UE)

    Financiacion comunitaria:

    La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

    • Presupuesto global: 16.000.000,00 €

    Fechas a tener en cuenta:

    • jueves, 20 de abril de 2023 :Fecha límite de presentación de propuestas

    Dirección general responsable:

    • Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 - Saint-Josse-Ten-Noode
    • Dirección General de Investigación: Rue de Champ de Mars, 21, 1050 - Bruxelles
    • Dirección General de Investigación: Square de Meeûs, 8, 1050 - Bruxelles

    convocatoria:

    Para más información visita la página web de la convocatoria

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