Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

MEDIOS 360° (CREA-MEDIA-2022-MEDIA360)

Título:

MEDIOS 360° (CREA-MEDIA-2022-MEDIA360)

Categoría temática:

Todos los tenas

Programa:

PROGRAMA EUROPA CREATIVA - CREA2027

Descripción y objetivos:

Objetivo:El objetivo del apoyo de MEDIA 360° es explotar las sinergias entre los ecosistemas existentes, desarrollar un mayor potencial de cooperación, alcanzar economías de escala en las diferentes actividades respaldadas y generar impacto en toda la cadena de valor.La acción apoyará un paquete de actividades relacionadas con la facilitación de la creación y promoción de contenido europeo y/o la adopción de nuevas tecnologías o modelos de negocio para el sector audiovisual. Las actividades se beneficiarán a lo largo de la cadena de valor ("Talento y habilidades", "Mercados y trabajo en red", "Apoyo a coproducciones internacionales", "Herramientas innovadoras y modelos comerciales" y "Actividades para el público") implementadas por actores europeos reconocidos, resilientes al cambio y en capacidad de atraer una gran participación europea e internacional. Los solicitantes deberán poder presentar una estrategia global integrada, detrás del paquete de actividades propuestas, y demostrar su fuerte valor añadido y efecto estructurador para toda la industria audiovisual europea. Las iniciativas tendrán como objetivo reforzar la capacidad para crear, producir y promover con un enfoque ágil, obras europeas de alta calidad en todos los formatos y para todas las plataformas capaces de competir en un mercado global.Resultados previstos:Mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones europeas con un alto nivel de especialización y experiencia en varias áreas audiovisuales, a nivel europeo e internacional, a través de una reducción de la carga administrativa;Incentivar la experimentación de nuevos modelos de negocio y potenciar la capacidad de acceso a la financiación a través de un claro apoyo plurianual al programa MEDIA.Impulsar soluciones sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente para la industria audiovisual.Descripción de las actividades que se financiarán en el marco de la convocatoria de propuestasLos proyectos deben cubrir actividades en al menos dos de los siguientes segmentos:1) Actividades cubiertas por el apoyo "Talento y habilidades" del capítulo Europa Creativa-MEDIA. Las actividades pueden tomar la forma de cursos de formación y/o programas de tutoría basados ​​en métodos innovadores de aprendizaje, enseñanza, tutoría y entrenamiento, utilizando las últimas tecnologías digitales, con un fuerte enfoque en la provisión de aprendizaje electrónico y la creación de MOOC.El enfoque debe estar en la mejora de las habilidades y competencias adaptadas a las prácticas cambiantes del mercado. En particular, las actividades de capacitación, tutoría y desarrollo de capacidades deben tener como objetivo:Facilitar el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos, incluidas nuevas formas de contar historias, compartir conocimientos entre pares y profesionales de alto nivel, en particular a través de actividades de tutoría, en particular para mujeres y grupos menos representados de la sociedad y mejores prácticas de difusión entre todos los profesionales participantes;Permitir el acceso a los mercados profesionales europeos e internacionales, desarrollar nuevos modelos de negocio y fortalecer la cooperación internacional en el sector audiovisual;Fomentar la cooperación entre actores de diferentes grupos de países para garantizar la transferencia de conocimientos y oportunidades de tutoría relevantes y reforzar la capacidad de los profesionales de países con baja capacidad de producción[1].Actividades formativas sobre sostenibilidad y soluciones más respetuosas con el medio ambiente para la industria audiovisual.2) Actividades cubiertas por el apoyo "Mercados y creación de redes" del capítulo Europa Creativa-MEDIA. El apoyo está previsto para actividades destinadas a:Promoción de coproducciones europeas e internacionales, incluidos largometrajes, cortometrajes, videojuegos, series de televisión y medios cruzados;Facilitar el acceso de los profesionales a los eventos y mercados comerciales audiovisuales, tanto físicos como online;Aumentar la circulación de obras europeas, en Europa y en todo el mundo en todas las plataformas en todos los formatos.Se prestará especial atención a las solicitudes que presenten estrategias adecuadas para conseguir una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Cuando las actividades incluyan eventos físicos, el proceso para adquirir una certificación de sostenibilidad debe iniciarse dentro del período del proyecto.3) Apoyo a la coproducción internacional (entre una empresa con sede en un país que participa en el capítulo MEDIA de Europa Creativa y una empresa con sede en un país que no participa en el capítulo MEDIA)4) Actividades cubiertas por el apoyo al desarrollo y/o la difusión de “Herramientas y modelos de negocio innovadores” para aumentar la disponibilidad, visibilidad y audiencia de obras europeas en la era digital y/o contribuir a aumentar la competitividad y la ecologización de la industria audiovisual europea.5) Actividades para el público que proporcionen mecanismos para la cooperación paneuropea con el objetivo de estimular el interés y aumentar el conocimiento del público en las películas y obras audiovisuales europeas, incluidos programas específicos sobre el patrimonio cinematográfico.Proyectos que proporcionen mecanismos para aumentar la contribución de las películas y obras audiovisuales europeas existentes, incluidos los catálogos de películas seleccionados, al desarrollo y la educación de la audiencia.Una vez cumplidos estos requisitos, los proyectos también podrán introducir otras actividades en línea con los objetivos de la Convocatoria. Se dará prioridad a las actividades B2B. Las actividades B2C (actividades de audiencia distintas de las cubiertas por el Apoyo a las redes de festivales) no son una prioridad, pero podrían ser parte de la aplicación solo si están bien integradas en la estrategia global de la acción y mostrando claramente su valor agregado.Se prestará especial atención a las solicitudes que presenten estrategias adecuadas para garantizar una industria más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente y para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad y la representatividad[DFG(1] .

Acciones previstas:

Esta convocatoria cubre los siguientes temas:

  • CREA-MEDIA-2022-MEDIA360: MEDIOS 360°
  • Organizaciones que pueden participar:

    Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

    • Cualquier tipo de organización

    Zonas de actuacion:

    • Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:
      • Unión Europea (UE)

    Financiacion comunitaria:

    La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

    • Presupuesto global: 1.842.000.000 €

    Fechas a tener en cuenta:

    • 12 de abril de 2022 :Fecha límite de presentación de propuestas

    Dirección general responsable:

    • Dirección General de Educación y Cultura: Place Madou, 1, 1210 - Saint-Josse-Ten-Noode
    • Dirección General de Educación y Cultura: Rue Van Maerlant, 18, 1040 - Bruxelles

    convocatoria:

    Para más información visita la página web de la convocatoria

    Convocatorias Relacionadas: