Menú principal
- Información Europea
-
Información general sobre la Unión Europea
-
Castilla y León en la Unión Europea
-
Cooperación con Portugal
-
Gabinete de Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
CEF 2 Transporte - Acciones relacionadas con la movilidad segura - Sobre de cohesión (CEF-T-2021-SAFEMOBCOEN)
Todos los tenas
MECANISMO «CONECTAR EUROPA» - MCE2027
Objetivo :El objetivo general es modernizar las infraestructuras de transporte de las Redes Básica y Integral de la RTE-T.Alcance :De conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra b), inciso vii), del Reglamento CEF, se apoyarán las siguientes acciones:obras encaminadas al desarrollo de nuevas zonas de estacionamiento seguras en la Red básica vial y sus nodos, o en la Red integral vial si atienden principalmente a los usuarios de la Red básica vial, para camiones y vehículos comerciales, según el estudio de la UE Parking Standard ( https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/2019-study-on-safe-and-secure-parking-places-for-trucks.pdf ) y, a partir de su entrada en vigor vigentes, según el acto delegado adoptado de conformidad con el Reglamento 561/2006 [1] (incluida la seguridad y protección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones);Obras destinadas a mejorar la seguridad y la protección de las áreas de estacionamiento existentes en la Red básica de carreteras y sus nodos, o en la Red integral de carreteras si sirven principalmente a los usuarios de la Red básica de carreteras, para camiones y vehículos comerciales, según el estudio sobre estacionamiento de la UE. Estándar (incluidas las tecnologías de la información y la comunicación de seguridad y protección);trabaja optimizando el uso de las áreas de estacionamiento seguras y protegidas existentes para camiones y vehículos comerciales a través de información estática y dinámica que incluye la recopilación, el procesamiento y la difusión de información de estacionamiento. Estas intervenciones se ajustarán al Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013 de la Comisión (Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013 de la Comisión, de 15 de mayo de 2013, por el que se completa la Directiva STI 2010/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a la disposición de servicios de información sobre plazas de aparcamiento seguras para camiones y vehículos comerciales (DO L 247 de 18.9.2013, p. 1))y aplicar las normas y directrices de la Unión (p. ej., DATEX2), establecer métodos para medir datos precisos y fiables de sensores, cámaras u otros dispositivos de seguimiento y analizar las zonas prioritarias necesarias, tal como se definen en el Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico, la escasez o debilidad de las infraestructuras y las normas de circulación. Si la Acción no está ubicada directamente en la Red vial principal o si está ubicada en la Red vial integral, la solicitud debe justificar su utilidad para el funcionamiento de la Red principal.La duración prevista de la acción debe ser de 4-5 años como máximo.[1] Reglamento (CE) nº 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, relativo a la armonización de determinada legislación social relativa al transporte por carretera y por el que se modifican los Reglamentos (CEE) nº 3821/85 y (CE) nº 2135/98 y por el que se deroga el Reglamento (CEE) nº 3820/85 del Consejo ( https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/ALL/?uri=CELEX%3A32006R0561 )
Esta convocatoria cubre los siguientes temas:
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
Para más información visita la página web de la convocatoria