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CEF 2 Transporte - Acciones relacionadas con la movilidad segura - Dotación de cohesión (CEF-T-2022-SAFEMOBCOEN)
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MECANISMO «CONECTAR EUROPA» - MCE2027
Objetivo :El objetivo general es modernizar las infraestructuras de transporte de las Redes Básica y Integral de la RTE-T.Alcance :De conformidad con el artículo 9, apartado 2, letra b), inciso vii), del Reglamento CEF, se apoyarán las siguientes obras:obras destinadas al desarrollo de nuevas áreas de estacionamiento seguras y protegidas para ser certificadas de acuerdo con el Reglamento Delegado (UE) 2022/1012 [1] (incluidas las Tecnologías de la Información y la Comunicación de seguridad y protección) que se ubican en la red principal de carreteras y sus nodos , o en la Red Vial Integral si atienden principalmente a los usuarios de la Red Vial Núcleo, para camiones y vehículos comerciales.obras destinadas a mejorar la seguridad y protección de las áreas de estacionamiento existentes certificadas o por certificar de conformidad con el Reglamento Delegado (UE) 2022/1012 [1] (incluidas las tecnologías de la información y la comunicación de seguridad y protección), que se encuentran en la red principal de carreteras y sus nodos, o en la Red Integral Vial si atienden principalmente a los usuarios de la Red Troncal Vial, para camiones y vehículos comerciales. ;trabaja optimizando el uso de las áreas de estacionamiento seguras y protegidas existentes para camiones y vehículos comerciales a través de información estática y dinámica que incluye la recopilación, el procesamiento y la difusión de información de estacionamiento. Estas intervenciones se ajustarán al Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013 de la Comisión (Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013 de la Comisión, de 15 de mayo de 2013, por el que se completa la Directiva STI 2010/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a la disposición de servicios de información sobre plazas de aparcamiento seguras para camiones y vehículos comerciales (DO L 247 de 18.9.2013, p. 1))y aplicar las normas y directrices de la Unión (p. ej., DATEX2), establecer métodos para medir datos precisos y fiables de sensores, cámaras u otros dispositivos de seguimiento y analizar las zonas prioritarias necesarias, tal como se definen en el Reglamento Delegado (UE) n.º 885/2013, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico, la escasez o debilidad de las infraestructuras y las normas de circulación. Si el proyecto no está ubicado directamente en la red vial principal o si está ubicado en la red vial integral, la solicitud debe justificar su utilidad para el funcionamiento de la red principal. Únicamente son subvencionables los elementos de la zona de estacionamiento seguro y protegido establecidos en los niveles de servicio y seguridad de los estándares establecidos en el Reglamento Delegado (UE) 2022/1012. No se financiarán elementos accesorios no contemplados en las normas.[1] https://eur-lex.europa.eu/eli/reg_del/2022/1012[2] https://eur-lex.europa.eu/eli/reg_del/2022/1012
Esta convocatoria cubre los siguientes temas:
Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:
La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:
Para más información visita la página web de la convocatoria