Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Presentación

¿Qué es el Gabinete de Proyectos Europeos?

El Gabinete de Proyectos Europeos es una iniciativa impulsada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es favorecer una participación activa en proyectos europeos.

¿Qué ofrece?

El Gabinete de Proyectos Europeos le ofrece un canal permanente de información para que quien esté interesado acceda más fácilmente a participar en proyectos cofinanciados con fondos europeos.

¿A quién se dirige?

El Gabinete de Proyectos Europeos está a disposición de toda entidad o colectivo potencialmente interesado: administraciones publicas de cualquier nivel (local, provincial, regional), entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, empresas, centros tecnológicos, organizaciones locales, asociaciones, ONGs, etc.

¿ Por qué participar en un proyecto europeo?

Porque genera conocimiento, impulsa la competitividad, fomenta la internacionalización, aumenta la proyección y difusión, favorece el intercambio de buenas prácticas y permite establecer una red de colaboración internacional e intersectorial.

¿Mi idea puede ser cofinanciada por fondos europeos?

Por supuesto, siempre que tenga carácter transnacional. Los programas de la Comisión Europea son los instrumentos que utiliza para cofinanciar acciones y medidas que benefician al conjunto de la Unión Europea. Suelen tener carácter temático (educación, política social, medioambiente, I+D+i, etc.) y es requisito obligatorio, además de que el proyecto sea de carácter transnacional, que pueda acogerse a una convocatoria de programa que esté abierta.

¿Dónde encuentro información: convocatorias, plazos...?

El Gabinete de Proyectos Europeos pone a su disposición Información práctica actualizada sobre Programas y Convocatorias que pueda necesitar. Si está habituado a consultar información europea, le resultará sencillo navegar por las páginas de programas y convocatorias que le hemos preparado, así como utilizar nuestro buscador o los enlaces directos a algunos de los principales programas.

Y si lo prefiere, contacte con nosotros, el Gabinete de Proyectos Europeos gpe@jcyl.es le orientará en su búsqueda.

Mi idea encaja en una fuente de financiación. ¡A trabajar!

Tome una primera decisión. Puede optar por diseñar y liderar una propuesta o por incorporarse como socio a alguna iniciativa que esté en desarrollo. En ambos casos, cuente con la ayuda del Gabinete de Proyectos Europeos.

Quiero liderar un proyecto. ¿Cómo empiezo?

Desarrolle su idea: fije objetivos, detalle la estructura organizativa del proyecto, asigne las funciones de los socios y del líder, determine un calendario de trabajo, fije un sistema de autoevaluación y finalice con un plan de difusión de resultados.
Si necesita colaboración en la Búsqueda de socios , el Gabinete de Proyectos Europeos puede ayudarle en dicha tarea.

Quiero incorporarme a un proyecto en desarrollo. ¿Dónde consulto?

El Gabinete de Proyectos Europeos le ofrece información sobre proyectos en desarrollo que están buscando socios actualmente.Además en el apartado de Búsqueda de socios puede consultar las plataformas y herramientas de los distintos programas para facilitar la búsqueda de socios

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaListado de búsquedas activas (274 kbytes)

¿Cuáles son los programas de ayudas europeos más utilizados?

El Gabinete de Proyectos Europeos le ofrece información pormenorizada de los  Programas para administraciones públicas y entidades y Programas para Pymes y Autónomos más utilizados.

Me interesa. ¿Pueden ayudarme?

Por supuesto. El Gabinete de Proyectos Europeos le ofrece la información que precise para cristalizar su idea en un proyecto o para ayudarle en la búsqueda de socios. Contacte con nosotros mediante el correo electrónico: gpe@jcyl.es

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA