Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Premios COOPERA a la Excelencia Transfronteriza 2011: Creatividad "Arte en la Frontera"

Tríptico III Edición Premios Excelencia Transfronteriza. Convocatoria 2011. Premio a la Creatividad. “Arte en la frontera”. “El árbol de la Raya”. Obra original del artista Cristóbal Gabarrón, galardón que reciben los premiados

La Junta de Castilla y León convoca la III edición de los premios COOPERA a la Excelencia Transfronteriza 2011 en la categoría de Creatividad.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León convoca la III edición de los premios COOPERA a la Excelencia Transfronteriza 2011 en la categoría de Creatividad "Arte en la Frontera".

Esta modalidad pretende la difusión pública de la obra de interés transfronterizo realizada por particulares, como propuestas individuales o colectivas de autores de obras plásticas, musicales o literarias originales (por ejemplo, colecciones de fotografías, cancioneros populares, etc.) cuya publicación estimule las relaciones de cooperación entre Castilla y León y Portugal, y fomente la creatividad artística en la Raya.

Atendiendo a las bases del premio, el concurso está abierto a todo tipo de obras contempladas en las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, obra digital, etc.), musicales y literarias. Las obras presentadas deberán ser originales, y no habrán sido premiadas en otros certámenes.

Para participar será necesario que, hasta el 1 de septiembre de 2011, los candidatos al
premio se registren en la dirección de correo git@jcyl.es, enviando debidamente cumplimentado este Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBoletín de inscripción Premios COOPERA 2011 (49 kbytes) , que irá acompañado de un curriculum de la trayectoria artística de los participantes. En caso de colectivo, el curriculum será el del colectivo o el de los miembros que lo componen.

Los participantes registrados podrán enviar en formato digital sus obras hasta el día 1 de septiembre de 2011. La notificación de la(s) obra(s) premiadas se realizará antes del 15 de septioembre de 2011. Los premios se entregarán en Zamora, en el marco del Foro COOPERA 2011.

Se establece al menos un primer premio, pudiéndose adjudicar también menciones especiales. El candidato premiado recibirá como galardón "El árbol de la Raya", una obra original del artista Cristóbal Gabarrón. Ésta es una estructura de acero compuesta por dos cipreses ("el árbol de la vida, el conocimiento y la longevidad", según el artista) tallados en oro y colocados de forma paralela "sin tocarse", que representan la relación entre Castilla y León y Portugal,

Para más información, diríjase por correo electrónico a git@jcyl.es 

Enlace de interés: Foro Coopera