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Premios Europeos a la promoción empresarial 2013

Identifican y reconocen actuaciones y medidas exitosas de fomento de las empresas y de la iniciativa empresarial en la UE

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial buscan el reconocimiento a la innovación y premiar el éxito de los organismos públicos y las asociaciones público-privadas promoviendo las empresas y el espíritu de emprendimiento a escala nacional, regional y local. El espíritu de empresa es el más potente motor de crecimiento económico y de creación de empleo.

Los objetivos de los Premios son identificar y reconocer las actividades de éxito y las iniciativas realizadas para promover las empresas y el espíritu de emprendedor; presentar y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas empresariales; crear una mayor concienciación del papel que juegan los emprendedores en nuestra sociedad; apoyar e inspirar a los emprendedores potenciales.

Este año se ha añadido una nueva categoría a las cinco ya existentes con el fin de recompensar los proyectos que han logrado potenciar la economía verde. El premio de la nueva categoría, que tiene la finalidad de respaldar el crecimiento sostenible, se otorgará a los proyectos que apoyen la eficiencia de recursos y el acceso de las PYME a los mercados ecológicos. Las seis categorías de los premios son:

  • Fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos
  • Promoción del espíritu empresarial
  • Inversión en aptitudes
  • Mejora del entorno empresarial
  • Apoyo a la internacionalización de las empresas
  • Espíritu empresarial responsable e integrador

Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Más de 2 000 proyectos han participado en este certamen desde su inicio y, en conjunto, han contribuido a apoyar la creación de más de 10 000 nuevas empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas exitosas y las iniciativas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas al respecto, concienciar sobre el cometido de los empresarios en la sociedad europea y fomentar e inspirar a posibles empresarios.

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