Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

I+D+i y cooperación empresarial en Europa

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Enlace

El  Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) participa a través del consorcio  Galactea Plus en la Red Enterprise Europe Network. Esta Red de información y asesoramiento tiene como objetivo prestar un apoyo integral a las PYME para el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.

La Red Enterprise Europe Network se estructura en nodos con coberturas geográficas definidas y trabaja de forma coordinada para ofrecer a los usuarios una amplia gama de servicios. El Consorcio Galactea Plus del que forma parte la Fundación, da cobertura al noroeste de España; concretamente, a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) como miembro de la  Red Enterprise Europe Network ofrece, entre otros los siguientes servicios:

  • Información europea en el ámbito de la I+D+i y la internacionalización, asesoramiento sobre normativa y políticas europeas.
  • Información, asesoramiento  y apoyo en los procesos de transferencia de tecnología internacional para favorecer y facilitar la cooperación tecnológica con Europa.
  • Identificación, asesoramiento e información sobre oportunidades de cooperación empresarial europeas.
  • Búsquedas de socios e identificación de propuestas para facilitar la participación en proyectos y programas europeos de I+D+i.
  • Promoción de la participación activa de las pequeñas y medianas empresas en el proceso de decisión europeo (Política interactiva de las PYME con la Unión Europea)

Para más información, contacte con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) a través de la dirección de correo electrónico galactea-plus@adeuropa.org o por teléfono en el 983 21 47 92.