Menú principal
- Información Europea
-
Información general sobre la Unión Europea
-
Castilla y León en la Unión Europea
-
Cooperación con Portugal
-
Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
A comienzos de 2009, varias regiones europeas afectadas por la crisis del automóvil decidieron reunirse en un “Intergrupo” dentro del Comité de las Regiones. El Intergrupo del Automóvil (IA) se lanzó el 22 de abril de 2009.
Según consta en el documento de creación del IA, sus principales objetivos son:
Desde abril de 2009 a junio de 2012, el IA estuvo presidido por Jean-Yves Le Drian (FR-PES). Los vicepresidentes fueron Juan Vicente Herrera Campo (ES-EPP), Albert Bore (UK-PES), Alberto Núñez Feijóo (ES-EPP) y Uno Silberg (EE-UEN/EA).
En julio de 2012, Juan Vicente Herrera Campo, presidente de Castilla y León, fue designado nuevo presidente del IA. Uno Silberg (EE-EA), Alberto Núñez Feijóo (ES-EPP) y Christian Buchmann (AT-EPP) son los nuevos vicepresidentes.
En diciembre de 2015 tomó el relevo de la Presidencia la Generalitat de Valencia.
Actualmente, el IA está compuesto por 39 miembros, que son representantes de regiones y municipios de Alemania, Austria, Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Region of Valencia EU office
Avenue Edmond Mesens 7A - 1040 Bruxelles
Tel.: +32 (0)2 282 41 60
Fax: +32 (0)2 282 41 61
automotive@delcomval.be