Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León participará en una reunión europea en Polonia para abordar los desafíos del medio rural

  • Compartir

Fecha de publicación:

5 de mayo de 2025

Fuente:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

La Comunidad formará parte de las sesiones de trabajo de la red Agriregions en el Congreso Europeo sobre Renovación y Desarrollo Rural, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Poznan.

Contenido:

La Junta de Castilla y León participará en el Congreso Europeo sobre Renovación y Desarrollo Rural que se celebrará del 8 al 10 de mayo en la ciudad polaca de Poznań. El evento reunirá a representantes institucionales y expertos del ámbito agrícola y rural de toda Europa, en el marco de la red Agriregions, para debatir los principales retos del medio rural y coordinar estrategias comunes para su desarrollo. 

La jornada inaugural estará centrada en el papel de la juventud en las zonas rurales y contará con intervenciones de autoridades regionales y nacionales, así como de entidades académicas y asociaciones de jóvenes agricultores. En representación de la Junta intervendrá el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo.  

Castilla y León ha sido invitada a participar en las sesiones de trabajo de la coalición Agriregions junto a otras regiones socias como Emilia-Romaña (Italia), Bretaña (Francia), Hesse y Brandeburgo (Alemania), y Sibiu (Rumanía), entre otras.  

Entre los temas a tratar figuran el futuro de la agricultura europea, las políticas rurales más allá de 2027, el despoblamiento, la digitalización del campo y la sostenibilidad del modelo productivo. Además, se celebrará una reunión específica de la Coalición de Regiones Agrícolas Europeas (Agriregions) en la que Castilla y León podrá compartir su experiencia y conocer las buenas prácticas llevadas a cabo por otras regiones. 

La participación en este encuentro se enmarca en el compromiso de la Junta de Castilla y León con el impulso a la cooperación interregional y el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen la cohesión territorial, el empleo rural y la sostenibilidad agrícola.