Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Zamora celebra el Día Europeo de la Cooperación Territorial con una conferencia sobre las Cantigas de Santa María

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

17 de septiembre de 2014

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El 18 de septiembre a las 20:30 horas, en la Fundación Rei Afonso Henriques

Contenido:

Con motivo de la celebración de la segunda edición del Día Europeo de la Cooperación Territorial, la Fundación Rei Afonso Henriques y su punto de información, el Centro de Información de EuropeDirect de Zamora, que forma parte de la Red de Información Europea de Castilla y León , invitan a los ciudadanos a conocer un poco más de la cultura de nuestro país vecino. Para ello, ha programado una conferencia sobre un ámbito cultural portugués, las Cantigas de Santa María, como primera obra en galaico-portugués.

La conferencia Las Cantigas de Santa María y Alfonso X el Sabio. El Cancionero religioso de la literatura galaico-portugues será impartida por D. Vicente Urones Sánchez y tendrá lugar a las 20:30 horas del jueves 18 de septiembre, en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, Avda Nazareno de San Frontis s/n, en Zamora. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Fundación Rei Afonso Henriques lleva trabajando alrededor de 20 años en el ámbito de la Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Territorial Europea y trabaja activamente con socios portugueses en diversos proyectos de todo tipo.

La segunda edición del Día Europeo de la Cooperación Territorial, que se celebra el 21 de septiembre conmemora la cooperación transfronteriza en Europa, resaltando los beneficios que ésta aporta diariamente al conjunto de sus ciudadanos
 

Más información: Centro de Información Europe Direct Zamora