Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Zamora acogió el Comité de Seguimiento del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

24 de mayo de 2016

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El Director General de Presupuestos y Estadística fue el anfitrión de la reunión de este Comité de Seguimiento que se desarrolló en el Museo Etnográfico de Castilla y León

Contenido:

El pasado 19 de mayo de 2016, se celebró en Zamora la 2ª Reunión del Comité de Seguimiento del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 bajo la Presidencia española de la Autoridad de Gestión, Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. y co-presidido por la Agência para o Desenvolvimento e Coesão, I.P de Portugal.

Al Comité asistieron miembros de los Comités Territoriales, representantes de los agentes económicos y sociales, de los municipios, de medio ambiente, de la Secretaria Conjunta, así como un representante de la Comisión Europea. El Director General de Presupuestos y Estadística de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Don José Armando Baeta Canales fue el anfitrión de la reunión de este Comité de Seguimiento que se desarrolló en el Museo Etnográfico de Castilla y León  en  Zamora capital.

La principal decisión de la reunión del Comité de Seguimiento fue el estudio y aprobación del Informe de Ejecución Anual 2015 del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Además, en este Comité, que asegura la eficacia y calidad de la ejecución del Programa, fue presentado un punto de situación global,  así como un balance de la primera convocatoria de proyectos. También se mostró  información sobre la Estrategia de Comunicación del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 Por otro lado, previo al inicio del Comité de Seguimiento, se hizo una breve presentación por parte de miembros de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y sus homólogos portugueses, sobre los resultados del proyecto 0331 TF VD 2 E. Este proyecto fue aprobado en el anterior periodo 2007-2013,  dentro  del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España –Portugal (POCTEP) y refleja diversas actuaciones desarrolladas en el Patrimonio cultural  de la provincia de Zamora.

Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP)