Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Salamanca acoge Startup Olé: el evento del ecosistema tecnológico y digital europeo

Fecha de publicación:

7 de septiembre de 2016

Fuente:

Startup Olé

Descripción:

Los días 7 y 8 de septiembre se celebra en Salamanca la 2ª Edición del evento Startup Olé organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea a través de su iniciativa, Startup Europe

Contenido:

Los días 7 y 8 de septiembre se celebra en Salamanca la 2ª Edición del evento Startup Olé, evento internacional de emprendimiento al que ya han confirmado su asistencia más de 1000 personas procedentes de 54 países, más de 100 ponentes europeos, más de 100 startups de éxito internacional, 17 grandes corporaciones, más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, así como 16 instituciones. El evento está organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea a través de su iniciativa, Startup Europe

A lo largo de los dos días se llevarán a cabo distintas actividades como:

  • Mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de crowdfunding, medios de comunicación, administraciones públicas, etc.
  • Masterclass de comunicación para emprendedores impartida por Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE.
  • Feria de startups y de empleo.
  • Presentaciones de startups y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológia,fintech, sector energético, educación, y que se encuentran en etapa de expansión.
  • Eventos de matchmaking conectando startups con inversores/corporaciones.
  • Reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras: Startup Europe University Network y Accelerator Assembly.

Startup Olé conecta startups  y talento en tecnología /digital con empresas, inversores, aceleradores, universidades y medios de comunicación de toda Europa.

Busca impulsar la tecnología europea, los  ecosistemas emprendedores y la cultura, así como apoyar el desarrollo del talento mediante el refuerzo del papel de las universidades.

Startup Olé ayuda a atraer y mejorar la participación en consorcios y proyectos de apoyo a startups de difusión más amplias a nivel europeo (tal como la iniciativa Startup Europe).


www.startupole.eu