Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural (EYCH Label) para el proyecto RENERPATH-2

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

20 de febrero de 2018

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural (EYCH Label), supone un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en el marco de este proyecto.

Contenido:

Logo del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El proyecto europeo RENERPATH  “Metodología de rehabilitación energética de edificios patrimoniales 2” cofinanciado por el  Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020,  ha recibido desde la Comisión Europea el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural (EYCH Label), lo que supone un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en el marco de este.

Dentro de este proyecto están trabajando entidades tanto de España como son la Fundación CARTIF, coordinador del proyecto, la Junta de Castilla y León a través del Ente Regional de la Energía (EREN) y la Dirección General de Patrimonio Cultural, junto con la Fundación Ciudad Rodrigo 2006. Mientras que al otro lado de frontera se encuentran trabajando en el proyecto la Direção Regional de Cultura do Norte, el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV) y  la Agência Regional de Energia e Ambiente do Interior (ENERAREA).

El objetivo del proyecto es establecer una pre-normativa europea específica para la rehabilitación energética asequible de edificios patrimoniales de uso público o privado, de forma paralela a la existente para edificios de nueva construcción. Dicha pre-normativa tendrá como punto de partida la metodología con el proyecto POCTEP RENERPATH, y permitirá la conjunción de tecnologías y técnicas novedosas y no intrusivas para el análisis energético, siendo implantada y validada en un grupo representativo de inmuebles singulares de la comunidad de Castilla y León y las regiones Centro y Norte de Portugal, desde donde pretende extenderse a toda la UE, y que sirva de apoyo en la acción de rehabilitación.

La primera parte de este proyecto tuvo lugar en los años 2011-2012, también cofinanciado con fondos europeos de POCTEP.

Más información: Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020
Logo del proyecto RENERPATH2