Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de la Presidencia impulsa el Festival Transfronterizo de Teatro Aficionado en Zamora

Fecha de publicación:

1 de abril de 2019

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

La actividad se enmarca en el proyecto NORCYL 2020, de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, que recibe financiación FEDER a través del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020)

Contenido:

Los días 29 a 31 de marzo de 2019 se celebró en Zamora, en la sala de teatro “Elvira Fernández” el Festival Transfronterizo de Teatro Aficionado 2019, que congregó a tres grupos de teatro amateur de Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal.

Este festival busca contribuir al establecimiento de nuevas redes culturales y relaciones transfronterizas, más allá de barreras físicas y/o lingüísticas. Las formaciones pusieron en escena los montajes en sus lenguas maternas. Por Castilla y León, El Duende de Lerma representó “La sombra del Tenorio” , uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, obra de José Luis Alonso de Santos. El grupo portugués Vai Avante representó “Do céu caiu um anjihno” -“El canto del loco”- , una comedia de engaños, romántica, divertida, burlesca y musicada, una parodia de la comedia tradicional portuguesa escrita por Fernando Gomes y Mário Sá. Galicia estuvo representada por Ditrirambo Teatro, que ofreció la función “Anónima 18” , una obra multipremiada estrenada en 2017, escrita y dirigida por la escritora y periodista Lola Roel, que indaga en el alma humana.

Las representaciones teatrales estuvieron acompañadas de otras dos actividades. Por un lado, las lecturas dramatizadas en el Paraninfo del Colegio Universitario. Por otro, un Curso de Teatro Gestual.

El festival se enmarca en el proyecto proyecto NORCYL 2020 , de consolidación de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, financiado por el FEDER y el Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020). Se ha puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (en la actualidad formada por 63 grupos de teatro) y la Plataforma Transfronteriza de Teatro Amateur (PLATTA).