Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Comisión publica información detallada sobre los requisitos para las mercancías de la UE exportadas al Reino Unido en el caso de un Brexit sin acuerdo

Fecha de publicación:

9 de abril de 2019

Fuente:

Comisión Europea

Descripción:

La UE continua con los preparativos para un posible escenario de salida sin acuerdo

Contenido:

La Comisión Europea ha incluido en su base de datos de acceso a los mercados información detallada sobre las normas que el Reino Unido aplicaría a sus importaciones procedentes de la UE en caso de un Brexit duro. Se basa en información puesta a disposición del público por las autoridades británicas.

Esto forma parte de los esfuerzos de la Comisión para ayudar a la industria a prepararse en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo negociado.

La base de datos de acceso a los mercados proporciona información detallada sobre los derechos e impuestos que se aplican a las exportaciones a un país determinado, así como sobre los procedimientos y formalidades de importación que deben cumplirse para el despacho de aduanas. La base de datos contiene información de 121 países y, hasta la fecha, también proporciona el mismo nivel de información para las exportaciones al Reino Unido que para cualquier otro socio comercial de la UE, como los Estados Unidos o China.