Menú principal
- Información Europea
-
Información general sobre la Unión Europea
-
Castilla y León en la Unión Europea
-
Cooperación con Portugal
-
Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
28 de septiembre de 2017
Consejería de la Presidencia
Los días 28 y 29 de septiembre se celebra en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid un Congreso Internacional en el que se analizará la situación actual en la Unión Europea de las garantías procesales de investigados y acusados
El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León coorganizan esta actividad académica, que además cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Fundación Privada “Manuel Serra Domínguez”, y de la Red Española de Derecho Penal Europeo.
A la inauguración asistirá Dª Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía española. Las sesiones, exclusivas para profesores e investigadores, se celebraran los días 28 y 29 de septiembre en el Instituto universitario de Estudios Europeos, situado en la Plaza de Santa Cruz, 5 de Valladoldi.
Participarán un total de 23 ponentes de diversas nacionalidades europeas, entre los que se cuentan Profesores de Derecho Procesal y Penal, así como otros expertos en la materia: Fiscales y Magistrados, el miembro nacional por España en Eurojust o Abogados especializados en cooperación transfronteriza.