Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Brexit: el Consejo Europeo pide una ratificación oportuna y la aplicación efectiva del Acuerdo de Retirada

Fecha de publicación:

16 de diciembre de 2019

Fuente:

Consejo de la UE

Descripción:

Los dirigentes de la Unión Europea se preparan para las negociaciones tras el Brexit

Contenido:

Durante el Consejo Europeo extrordinario celebrado los días 12 y 13 de diciembre, los dirigentes de la UE-27 han debatido sobre el Brexit y sobre los preparativos de las negociaciones relativas a las relaciones futuras entre la UE y el Reino Unido después de la retirada. Han pedido una ratificación oportuna y la aplicación efectiva del Acuerdo de Retirada.

Asimismo, han vuelto a confirmar su objetivo de establecer unas relaciones futuras lo más estrechas posible con el Reino Unido, señalando que las relaciones futuras tendrán que basarse en un equilibrio entre derechos y obligaciones, y garantizar la igualdad de condiciones.

El Consejo Europeo ha invitado a la Comisión a que presente al Consejo un proyecto de mandato global para las relaciones futuras con el Reino Unido inmediatamente después de su retirada. Los dirigentes de la UE han invitado también al Consejo de Asuntos Generales a que adopte con prontitud las decisiones y el mandato de negociación correspondientes.

Los dirigentes de la UE-27 han acogido con satisfacción la decisión de la Comisión de volver a nombrar a Michel Barnier. Las negociaciones sobre las relaciones futuras seguirán desarrollándose de manera coherente con todos los Estados miembros, con unidad y transparencia. Se llevarán a cabo en coordinación constante y en diálogo permanente con el Consejo y sus órganos preparatorios.

Más información: