Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Comisión Europea aprueba el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de agosto de 2022

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

La Comisión Europea ha aprobado, en su decisión del 22 de agosto de 2022, el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, el mayor programa de cooperación transfronteriza de la Unión Europea (UE), que recibirá una contribución FEDER de más de 320 millones de euros.

Contenido:

“Me alegra ver que se ha aprobado el mayor programa de cooperación transfronteriza de Europa", ha afirmado la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. "Muchos de los desafíos a los que se enfrentan las regiones de Europa en la actualidad solo pueden abordarse con una mayor cooperación regional. El programa POCTEP está aprovechando todo el potencial de cooperación entre las regiones fronterizas de España y Portugal. Creará empleos, impulsará la transición climática y energética y garantizará una mejor atención médica para las personas que viven en las regiones”, ha celebrado Ferreira.

Entre otros, el programa apoyará la cooperación transfronteriza a través de redes entre pequeñas y medianas empresas para mejorar la investigación y la transferencia de conocimientos. También financiará proyectos de mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos y apoyará el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural, una mejor infraestructura de atención médica y capacitación para las personas que viven en la región transfronteriza.

La Cooperación Territorial Europea (ETC), más conocida como Interreg, es uno de los dos objetivos de la política de cohesión de la UE y proporciona un marco para la implementación de acciones conjuntas e intercambios de políticas entre actores nacionales, regionales y locales de diferentes Estados miembros.

Más información: WEB POCTEP