Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta organiza el concurso de dibujo ”¿Qué es para ti el 1-1-2?” con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2

  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de noviembre de 2022

Fuente:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Descripción:

Todos los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación especial EBO y Educación especial TVA de Castilla y León pueden participar hasta el próximo 13 de enero de 2023 en el XI Concurso de dibujo del Día Europeo del 1-1-2. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convoca desde hace once años este certamen, que se enmarca dentro de las actividades que se organizan anualmente para conmemorar el 11 de febrero el Día Europeo del 1-1-2. El principal objetivo es divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias en el ámbito educativo.

Contenido:

Cada participante podrá presentar un dibujo inédito que irá acompañado de un título y una breve explicación de su significado. Como cada año, se han establecido cinco categorías: primer ciclo de Primaria, que abarca de 1º a 3º; segundo ciclo de Primaria, de 4º a 6º; Secundaria, que engloba de 1º a 4º de la ESO; Educación especial EBO (Enseñanza Básica Obligatoria), y Educación especial TVA (Transición a la Vida Adulta).

El plazo para poder participar en el concurso finalizará a las 14:00 horas del viernes, 13 de enero de 2023, y habrá dos ganadores por cada una de las categorías. El primer premio de cada categoría consistirá en una tablet y un diploma, y el segundo, en material artístico y un diploma.

Entre los aspectos que serán valorados por el jurado se encuentran la adecuación del dibujo a la temática propuesta, la capacidad de expresión visual, el impacto emocional que pueda generar el dibujo, la originalidad y la riqueza de contenidos.

Todas las bases del concurso, así como la plantilla del dibujo y el modelo de solicitud de participación, se encuentran en la página web Centro de Emergencias de Castilla y León

Los ganadores se darán a conocer el 11 de febrero de 2023, durante los actos de celebración del Día Europeo del 1-1-2.