Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León, Galicia y Asturias refuerzan la acción conjunta para el impulso de las infraestructuras del Corredor Atlántico noroeste

  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de diciembre de 2022

Fuente:

Consejería de Movilidad y Transformación Digital

Descripción:

Las Comunidades del noroeste de España intensificarán actos comunes para reforzar la reivindicación ante el Gobierno de España y la Unión Europea de inversiones en la modernización y mejora de su red de comunicaciones. Castilla y León, Galicia y Asturias pondrán en común sus respectivas estrategias de infraestructuras logísticas, elaboradas por cada Comunidad de forma coordinada.

Contenido:

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha participado el 29 de noviembre en una reunión telemática con su homóloga de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, para reforzar la acción conjunta que impulse las infraestructuras del Corredor Atlántico noroeste.

Con este encuentro, los responsables de transportes de los gobiernos de las tres Comunidades Autónomas confirman la voluntad común del noroeste de España de intensificar actos comunes para reivindicar el impulso del Corredor Atlántico. El objetivo es dotar de más fuerza la reivindicación ante el Gobierno de España y la Unión Europea, para que se destinen las inversiones precisas de cara a la modernización y mejora de la red de comunicaciones de este ámbito territorial.

Las tres Comunidades celebrarán próximamente un nuevo acto público, en el que se pondrán en común sus respectivas estrategias de infraestructuras logísticas, en las que cada una de las Autonomías identifica los principales problemas y carencias de su red de transportes de mercancías y señala las actuaciones prioritarias que se deben llevar a cabo para optimizarla.

A partir de ahora, se trata de unificar el trabajo que Castilla y León, Galicia y Asturias han realizado de forma separada aunque coordinada en todo momento en cuanto a objetivos y parámetros, con el objetivo de proponer ante el Gobierno de España y de la Unión Europea, actuaciones concretas para el desarrollo del transporte intermodal y de la logística en el noroeste español.